Palos en la rueda:  "La mentira del dialogo del PJ"

El diputado provincial, José Orts, dio su punto de vista respecto a lo que en su declaración es  el único accionar que conoce el PJ en Mendoza.

Palos en la rueda:  "La mentira del dialogo del PJ"

Por:José Orts

El tratamiento del Presupuesto Provincial 2022 en la Casa de las Leyes dejó en claro cuales son los verdaderos intereses de la oposición y el daño que le generan a los mendocinos. 

El miércoles pasado se dio tratamiento en la Cámara de Diputados a la pauta de gastos para el ejercicio 2022 de la provincia de Mendoza. Un presupuesto equilibrado, coherente y necesario, que logró ser aprobado sin el acompañamiento de la oposición y que tendrá su tratamiento definitivo la semana que viene en Senadores

El proyecto presentado continúa con la política de disminución fiscal y eficiencia del gasto que el Gobierno Provincial viene sosteniendo año tras año. Un presupuesto que busca generar un crecimiento de la economía de forma sostenible y estratégica.  Un ejemplo de ello es la decisión de beneficiar 68 actividades con una disminución del impuesto a los ingresos brutos, medida que alcanzará a más de 14.000 contribuyentes. Esta medida se traduce en mayor inversión por parte de los beneficiados, y con ello, más puestos de trabajo para los mendocinos. 

Orts: "El diálogo político que postulan es solo un slogan de campaña".

El anterior es solo un ejemplo de tantos. Podemos mencionar la continuidad a las políticas de fomento a la inversión, como han sido los Programas Mendoza Activa I y II, con el reciente anuncio del programa Mendoza Activa III. Programas con los que se ha logrado una gran sinergia en el ámbito de la construcción y ha sido una gran herramienta para pymes y emprendedores

Ver: Cornejo: "Hay mucho relato sobre el cuidado de las mujeres"

Podemos enumerar, además, un gran número de obras públicas proyectadas, y una política seria de eficiencia energética. Obras que solucionan de raíz los problemas de los mendocinos. Y todo ello, con un resultado de superávit corriente, en un contexto macroeconómico desalentador, que no puede dejar de ser tenido en cuenta, con índices inflacionarios fuera de control, y tras un escenario de post pandemia.

Sin embargo, una vez más el PJ interpone los intereses electorales por sobre los intereses de los mendocinos. Pero esta no es la primera vez que desde la oposición adoptan esta medida egoísta. Se trata de un mecanismo que tristemente se ha hecho costumbre, y que pone de manifiesto el doble discurso de la oposición. El PJ nos exige creatividad. Pero lo cierto es que no nos ha acercado ni una de esas propuestas creativas. Tampoco genera ningún tipo de condición para lograr los consensos ni los acuerdos que beneficien a Mendoza. Solo actúan en función de los intereses partidarios y las directivas que les bajan desde el plano nacional. 

El Presupuesto 2022 tendrá su tratamiento definitivo la semana que viene en Senadores

El diálogo político que postulan es solo un slogan de campaña, su lema "con buenos acuerdos Mendoza crece", debería ser llevado de una buena vez por todas a la realidad. Esperamos que desde el PJ estén a la altura de la circunstancias y actúen en función del beneficio de los ciudadanos que les encomendaron la misión de representar sus intereses, porque en el escenario de post pandemia Mendoza nos necesita a todos más unidos que nunca trabajando para el crecimiento de la provincia.

Ver: Cobos en Tunuyán: "Tiene que haber un plan económico que hoy, no hay" 

Esta nota habla de: