Operaron a la ministra Nadal y se recupera favorablemente

Fue intervenida por problemas de vesícula. Permanecerá internada unas horas en el Hospital Central.

Operaron a la ministra Nadal y se recupera favorablemente

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud de Mendoza informó que su titular, la ministra Ana María Nadal, fue operada de urgencia y satisfactoriamente de problemas de vesículas. Ya se recupera bien y estará internada unas horas en el Hospital Central.

Salud había especificado que iba a ser intervenida quirúrgicamente por vía laparoscopia por una colecistitis aguda, que son problemas de vesícula. Se trata de una intervención de urgencia que se realizó en el servicio de Cirugía del Hospital Central, hospital donde la funcionaria ya se recupera. Desde el Gobierno no informaron cuánto tiempo demandará su internación.

Nadal, de 54 años y ministra de Salud desde 2019, es farmacéutica nacional, especialista en Economía y Gestión de Servicios de Salud y diplomada en Gestión Clínica. Fue jefa del Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia (1996-2005), luego estuvo en la gerencia de la dirección de Planificación del Ministerio de Salud (2005-2007) y jefa fue jefa del Programa Sumar (2016-2017).

Nadal fue intervenida con éxito.

Ver más: Cornejo y Petri quieren que las provincias puedan comprar vacunas

La ministra está internada en el Hospital Central.

Ver más: Covid: científicos argentinos desarrolan un kit para acelerar testeos

  

Esta nota habla de: