El mensaje de Parisi a productores y empresarios del Este

Fueron más de 200 las personas que asisitieron a escuchar la propuesta de Omar Parisi, precandidato a la Gobernación de Mendoza por el Frente Elegí.

El mensaje de Parisi a productores y empresarios del Este

Por: Ángeles Acosta

Omar Parisi y su compañero de fórmula, Lucas Ilardo, visitaron este 25 de mayo el este mendocino. Allí, compartieron sus ideas y propuestas electorales con gran parte del sector productivo de la zona.

Parisi comentó las tres líneas de acción del futuro gobierno. Analizó que la provincia está parada y de rodillas por eso en primer término hay que "poner en movimiento a Mendoza con un shock económico a través de la construcción que genere puestos de trabajo con inversión previa por parte del Estado".

Luego avanzó con su plan para impulsar la ganadería. Puso el foco en la tecnificación para zonas forrajeras, en el mejoramiento genético para el ganado vacuno y bovino, y en la posibilidad de engorde de los animales en la provincia y generar un frigorífico en la zona Este para ampliar la producción y exportar a otros mercados que no estamos llegando. En cuanto a la vitivinicultura analizó que es necesario trabajar para que los vinos de la zona Este sean valorados como corresponde y el precio que se le paga a los productores.

Por último hizo hincapié en el uso del agua para la producción. Advirtió sobre que no sería prudente firmar convenios con empresas que escandan una tercerización del uso de un recurso tan importante como este.

Omar Parisi y su compañero de fórmula, Lucas Ilardo, visitaron este 25 de mayo el este mendocino.

Ilardo comentó las ideas que tiene para concretar desde la Legislatura con el proyecto de gobierno que conducirá Parisi.

"Sabe gestionar y no pierde el tiempo eso es fundamental para el tiempo que estamos viviendo, no es un improvisado y sabe armar los equipos necesarios para sacar adelante a Mendoza", marcó el precandidato.

"Las cosas no están bien, en salud, en transporte, en acceso a servicios básicos, la inseguridad en aumento y con salarios que no alcanzan, todo eso con un Estado que han achicado", agregó también.

La precandidata Gabriela Lizana, por su parte, comentó que es importante pensar en cómo defender la rentabilidad del sector productivo y más teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo.

Ver: Elecciones en Mendoza, guía práctica

"La zona Este viene siendo castigada desde el diseño de las políticas públicas, por eso es importante involucrarse para lograr diseñar modelos más inclusivos", subrayó Lizana.

A su vez, la precandidata a intendenta de San Martín, Laura Soto, destacó que la producción debe ser el eje del proyecto de gobierno desde los pequeños y medianos productores, pasando por los obreros de viña, fruticultura, secaderos y horticultura.

Gabriela Lizana junto a Anabel Fernández Sagasti y Sergio Massa. Imagen de archivo.

Más temprano, la dupla peronista compartió un desayuno con docentes y un desfile Patrio con vecinos donde participaron los precandidatos a intendentes de Junín, Santiago Peppa y Andrea De Marco.

Ver: Cristina Fernández: "Fuimos los kukas los que pagamos los depositos a plazo fijo"

Esta nota habla de: