De Marchi contra La Cámpora: "Cobardes y ladinos"

El diputado mendocino cargó contra los legisladores del peronismo que se ausentaron a la sesión para tratar el acuerdo con el FMI, entre ellos Máximo Kirchner.

De Marchi contra La Cámpora: "Cobardes y ladinos"

Por: Mendoza Post

El diputado Omar de Marchi, de Juntos por el Cambio, fue el segundo mendocino en tomar la palabra en la sesión especial del Congreso de la Nación para tratar el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, y en su discurso defendió la gestión del expresidente Mauricio Macri, a la vez que criticó duramente a los legisladores del peronismo que se ausentaron, con Máximo Kirchner a la cabeza.

"Han gobernado 27 de los últimos 33 años de la Argentina, pero cuando uno los escucha parece que la historia comenzó en diciembre de 2015 y que todos los males se concentran en solo cuatro años de los últimos 33", comenzó diciendo el exintendente de Luján de Cuyo, quien acusó al kirchnerismo de "acuñar un relato que confunde y que tergiversa la realidad".

En ese sentido, se quejó de que se hable "del problema de la deuda con el FMI", ya que "la deuda pública es de 360.000 millones de dólares y concentran la discusión en sólo el 12 por ciento, por qué no explican el 88 por ciento restante".

De Marchi defendió la gestión de Mauricio Macri.

Ver: Nieri: "Tenemos que honrar las deudas y empezar a ser más serios"

Para continuar, De Marchi criticó que se diga que "Macri fue el que más endeudó a la Argentina" al asegurar que "el gobierno que más endeudó a la Argentina en promedio anual fue el segundo gobierno de CFK, a razón de 17.000 millones por año en cuatro años. Perdón, ya perdió el récord en manos de Alberto Fernández, que ha endeudado en estos dos primeros años en un valor cercano a los 60.000 millones de dólares". 

"Cuando Macri, el endeudamiento que se obtuvo para pagar deuda de gobiernos anteriores y financiar el déficit fue de 12.000 millones de dólares por año", continuó, y al respecto concluyó que cuando se dice que "el préstamo del FMI se lo fugaron los amigos de Macri", hay que recordar que "los primeros 20 capitales corresponden a empresas muy cercanas a este gobierno".

Finalmente, apuntó directamente contra los diputados del peronismo que se ausentaron, con Máximo Kirchner a la cabeza y con la decisión de La Cámpora de no anotar oradores para la sesión.

Ver: La Cámpora no anotó oradores y Milei cargó contra todos

"Los culposos que tendrían que estar sentados en esas bancas y no lo están, y valoro la valentía de los que están sentados, quiero aclararlo también, pero los cobardes, ladinos, que no están sentados en esas bancas, para pretender quedarse especulativamente con un discurso fugaz e intrascendente, lo que tienen que hacer es sentarse con humildad, pero sobre todo con compromiso para con su gobierno y para con la Argentina, para que salga el país del difícil momento que está viviendo", concluyó.

Esta nota habla de: