De Marchi volvió a diferenciarse de la UCR: "Nadie se tiene que enojar"

"Hoy gobierna Mendoza el radicalismo, punto", sostuvo el diputado, que prepara su candidatura a la gobernación.

De Marchi volvió a diferenciarse de la UCR: "Nadie se tiene que enojar"

Editó: Mariano Rivas

 Las internas en el frente Cambia Mendoza se hacen cada vez más nítidas. Ya hay clima de elecciones, y Omar De Marchi, cada vez que puede, deja bien en claro sus diferencias con sus compañeros del frente que gobierna la Provincia desde 2015.

Esta semana, el diputado nacional publicó un tuit que generó polémica en el seno de Cambia Mendoza. En él, destacaba que "Mendoza está entre las 3 provincias que menos crecieron del país". Pese a que aclaró en la publicación que "no es un problema del actual gobierno", algunas respuestas en la red social del pajarito le hicieron notar su descontento.

"Entonces el modelo a seguir es el de Chaco y Santiago del Estero??? Esto ocurrió en un país en donde el Estado avanzó sobre las pymes, impidiendo la creación de empleo y con la inflación más alta de los últimos 20 años", retrucó el senador provincial Martín Kerchner.

Este jueves, De Marchi fue entrevistado por Radio Nihuil y dijo al respecto: "Lo que pasa es que uno trata de decir lo que piensa con mucha honestidad. No hay ninguna posibilidad de que lo que está mal hecho se corrija si no se plantean las cosas".

Ver: Es oficial la renuncia de Rodolfo Gabrielli a la Casa de la Moneda

En ese sentido, el diputado remarcó lo que publicó en Twitter: "La provincia de Mendoza en los últimos 15 años -lo aclaro para que nadie lo tome como una cuestión puntual de tal o cual gobierno- está antepenúltima. Tercera de abajo hacia arriba. Solamente 2 provincias han crecido económicamente menos".

De Marchi volverá a buscar la gobernación en 2023.

En alusión a las críticas, De Marchi sostuvo que "nadie se tiene que enojar. Si no lo ponemos arriba de la mesa, no se puede corregir".

Leer: Portezuelo del Viento y un laudo viciado de arbitrariedades

El dirigente nacido en Luján, pese a formar parte de Cambia Mendoza, dejó en claro que en la provincia "gobierna el radicalismo, punto. No gobierna otro partido"

Esta nota habla de: