De Marchi quiere el fin de la lista sábana: "Boleta única de papel ya"

El diputado nacional por Mendoza (PRO) busca que el método actual de las elecciones quede sin efecto y sea reemplazado por el sistema de boleta única de papel.

De Marchi quiere el fin de la lista sábana: "Boleta única de papel ya"

Por: Mendoza Post

El diputado por Mendoza Omar De Marchi (Juntos por el Cambio) pidió este lunes el tratamiento del proyecto para que se le ponga fin a las listas sábanas en la Argentina y se implemente el sistema de Boleta Única.

"Boleta única de papel ya. Nada justifica seguir votando con el caro y oscuro sistema de listas sábanas. Sólo 16 países en el mundo lo siguen usando, y 2 en Latinoamérica. No avanzar con Boleta Única es mantener un sistema lleno de vicios y de trampas", enfatizó De Marchi, del PRO, en un comunicado.

Además en su cuenta de Twitter, el legislador invitó a ver un video elaborado por la Red de Acción Política (RAP) de la que es parte junto a otros legisladores en el que se destacan las ventajas del sistema. En el video, según relató, "más de 175 dirigentes políticos de todos los partidos nos unimos para impulsar la boleta única de papel".

La RAP en su página web se presenta como "una Organización de la Sociedad Civil apartidaria y con pluralismo ideológico que desde el 2003 busca propiciar la generación de Amistad Cívica" y se financia -según informan- con donaciones de algunas decenas de empresas y sponsors, entre ellos, Arcor, Banco de Galicia, Pan American Energy, Ledesma, Coca Cola Argentina, Pampa Energía, Globant y Bagó.

Ver también: Diputados por Mendoza piden que no restrinjan vuelos desde el exterior

Te puede interesar: Cornejo respaldó a Manes luego del ataque de Elisa Carrió

Esta nota habla de: