Este martes por la noche, el Diputado Nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi estuvo como invitado en el programa "El diario de Leuco" de La Nación+ donde analizó la coyuntura actual y tuvo contundentes declaraciones sobre el consenso y la coalición política.
En primer lugar, De Marchi fue consultado por la realidad económica del país y dijo que esta es una herramienta para resolver los problemas y puntualizó que el principal problema del país no es económico sino político. "Hay desconexión total del Gobierno con los problemas y esto hace que ningún plan económico pueda funcionar", dijo el diputado Nacional.
Seguidamente, expresó: "Argentina necesita cambios profundos para que pueda funcionar y se necesita consenso puertas adentro del Gobierno y peso político para poder llevar a cabo".
Luego, se explayó comentando que "para que las cosas funcionen en cualquier organización tiene que haber un buen plan, un buen equipo y un liderazgo que conduzca pero en la actual circunstancia, Argentina, no tiene ninguna chance de que eso ocurra porque el liderazgo no está en el Presidente sino en una señora que tiene un liderazgo negativo y no una agenda de los problemas, ni del diagnóstico para encontrar soluciones que nos ayuden a emerger".
El Pais no resiste cuatro años mas de kirchnerismo, los que queremos que no continúen en el gobierno en el 2023 debemos dejar las diferencias de lado. La #Argentina esta en peligro y en serio.#ElDiarioDeLeuco
"Hoy las condiciones ni siquiera están dadas para que haya diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta ", puntualizó De Marchi.
La Argentina no está en cabeza de @alferdez sino en cabeza de @CFKArgentina, estamos mal de verdad. El problema es mucho mas profundo de lo que visualizamos.#ElDiarioDeLeuco
Para finalizar, De Marchi no pudo ocultar su preocupación y dijo "estamos mal en serio, tenemos 40% de pobreza, más de la mitad de los jóvenes no termina la secundaria".
El precandidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunieron en el puente del río Malargüe, de la emblemática Ruta Nacional 40, para acordar el trabajo conjunto en la finalización de una obra de asfalto.
Lo confirmaron fuentes del gobierno de Mendoza al POST. Es por la medida del BCRA que limita el acceso de dólares a las proivincias al 40% de sus necesidades de pago de deuda.
Candidato radical postulante a intendente de Alfredo Cornejo asegura que se utilizan camiones de la comuna para trasladar carteles de campaña de la Unión Mendocina. Lo denunció en sus redes sociales.
La precandidata presidencial, Patricia Bullrich, visitará una vez más nuestra provincia. Llegará este lunes 5 de junio y para apoyar a la fórmula de los precandidatos a la Gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado. El martes, estará en San Rafael.