Protectores solares gratuitos, el nuevo proyecto de Ofelia Fernández

La legisladora del Frente de Todos y la influencer Dadatina encabezan la Ley de Protección Solar, que busca que este producto sea considerado un medicamento.

Protectores solares gratuitos, el nuevo proyecto de Ofelia Fernández

Por: Mendoza Post

Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley "para que el protector solar no sea considerado estético, sino un medicamento para la prevención de enfermedades" para conseguir, de esta manera, que sea un producto gratuito.

El programa se llama Sol BA y fue encabezado por la dirigente del Frente de Todos y la influencer Daniela López, más conocida como Dadatina, quien pidió a través de sus redes sociales que la gente se sume a la propuesta utilizando el hashtag #LeyDeProteccionSolar.

"La grieta acá no tiene nada que ver: esto es para todas las personas", señaló.

Dadatina compartió un video en el que explica que "el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común entre los seres humanos", que "estar al sol es uno de los principales desencadenantes" y que la manera de prevenirlo es con el protector solar.

Ver: Bienes personales: los dos diputados de JxC ausentes por estar de viaje

Además, enfatiza: "No se usa para que no te quemes o para que no te arda la piel en un día de playa. Tampoco tiene como objetivo conseguir broncearte de una manera más estética. Debería ser considerado un medicamento destinado a la prevención de enfermedades y no un cosmético más de la góndola".

Ofelia Fernández, en tanto, cuestiona el valor de estos productos y asegura que tienen "precios muy por encima de la inflación y ni hablar del aumento de los salarios", apuntando directamente contra las obras sociales: "Lo consideran algo estético y de esta forma logran no hacerse cargo de un descuento o de su cobertura".

Ver también: Alberto y Cristina definieron en Olivos la agenda de 2022

"La salud es un derecho y todos deberían poder cuidarse aunque no puedan pagarlo, agrega."Si existe una enfermedad que representa un problema de salud pública y hay un método científicamente validado para prevenirlo, ahí tiene que intervenir el Estado".

En el primer artículo del proyecto, señala La Nación, expresan: "La presente ley tiene por objeto desarrollar acciones de difusión, concientización y prevención del cáncer de piel desde una perspectiva integral de la salud, entendiendo a la misma como un derecho humano fundamental".

Ver también: Gerardo Morales cuestionó el rechazo de JxC al Presupuesto 2022

Además, establecen que el gobierno de la Ciudad "debe distribuir de forma gratuita, efectiva e irrestricta protector solar de amplio espectro con un FPS 30 o mayor".

Esta nota habla de: