Sismo en el Gabinete del Gobierno nacional con nuevas renuncias

Renunciaron Juan Zabaleta y Claudio Moroni, ministros de Desarrollo Social y Trabajo respectivamente. Se suman Elizabeth Gómez Alcorta en el ministerio de la Mujer que lo hizo este viernes.

Sismo en el Gabinete del Gobierno nacional con nuevas renuncias

Por: Federico Lemos

Nuevos cambios en el Gabinete Nacional. El presidente Alberto Fenández aceptó las renuncias de Juan Zabaleta y Claudio Moroni, ministros de Desarrollo Social y Trabajo respectivamente.  Se suman a Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de la Mujer anunciada el viernes pasado.

Según señala Infobae, Zabaleta ya había anticipado al mandatario que deseaba regresar a la intendencia de Hurlingham. Por su parte, trascendió que Moroni tiene un problema personal y por eso se aparta del cargo.

Por ahora no hay confirmació oficial de quiénes ocuparán los lugares vacantes pero indicaron que si se define este domingo, el anuncio se hará el lunes y la jura el martes.

Claudio Moroni deja el Ministerio de Trabajo.

Ver: Quincho: Pesadilla horrible para cruzar a Chile y una novedad política, y minera

Entre los nombres que se mencionan para ocupar el Ministerio de Trabajo están Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y CFK; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo, o Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco.

Por su parte, para Desarrollo Social, suena el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, Ariel Sujarchuk; la diputada Victoria Tolosa Paz o el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

Alberto Fernández está en la Quinta de Olivos donde definirá los nuevos nombres.

Ver: "Argentina, 1985": como de Cabezas, no se olviden de Carlos Nino

Esta nota habla de: