ANSES inauguró la primera oficina para personas con discapacidad

Funcionará en el desarrollo urbanístico Procrear de Ciudad. Podrán realizarse, también, todo tipo de trámites como gestiones de becas o jubilaciones.

ANSES inauguró la primera oficina para personas con discapacidad

Por: Mendoza Post

 La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, participó en Mendoza de la inauguración del primer punto de atención para personas con discapacidad ubicado en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Ciudad de Mendoza. 

Estuvo acompañada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y por el jefe regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, más Gustavo Caleau, Jefe UDAI Mendoza. "Cada ciudadano tiene en su diversidad el mismo derecho a vivir en una ciudad, en una provincia y en una Argentina de iguales y nuestra obligación es estar en todos lados. Nuestra responsabilidad principal es acercarnos a más familias, a más ciudadanos, a más ciudadanos", afirmó Raverta. 

Y explicó: "Para nosotros un lugar de atención es un lugar en donde van a poder venir chicos y chicas del Progresar a buscar su beca, van a poder venir mujeres que cumplan 60 años y tengan hijos a tramitar su jubilación. Esta oficina es el lugar en donde vamos a abrazar a cada necesidad de cada vecino y vecina de esta Ciudad". 

Por su parte, Fernandez Sagasti apuntó: "Nosotros como funcionarios públicos estamos para ser parte de la solución. Eso es lo que hacen los compañeros y compañeras del Observatorio de Discapacidad que todos los días piensan en políticas públicas para mejorar la accesibilidad". 

Te puede interesar: Sin acuerdo, el Gobierno anunció 1.500 productos en Precios Cuidados

"Venimos trabajando también con la oficina de empleo en la posibilidad de que las personas con discapacidad accedan a un derecho fundamental que es el derecho al trabajo. El 87% de las personas con discapacidad no tienen acceso al trabajo y ese es un desafío también para el peronismo. Tenemos que estar cerca de los que necesitan un empujoncito más para acceder a derechos. No vamos a descansar hasta que el sueño de una provincia inclusiva sea realidad", afirmó la candidata a renovar su banca en el Senado nacional. 

Luego, en la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura, junto a Martín Hinojosa y Jorge Andri se firmó un convenio, entre el INV e IMPSA, para que más de 1.200 trabajadores tengan un canal de atención directa en su lugar de trabajo. El candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo resaltó la importancia de acercar los servicios del Estado para llegar con soluciones a cada mendocino y mendocina.

Leer más: El momento incómodo de Alberto Fernández en Chubut

Por la tarde, Raverta comparte actividades junto a jóvenes y entrega de resoluciones a jubiladas por reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Esta nota habla de: