El Sute protestó frente a la Legislatura

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación sigue con su plan de lucha en pleno centro mendocino. "Estaremos en la Fiesta de la Cosecha y el sábado vamos a marchar en el Carrusel", expresó Carina Sedano, secretaria General del gremio.

El Sute protestó frente a la Legislatura

Editó: Deborah Puebla

Los trabajadores del Sindicato Unido de la Educación (SUTE) continúan con sus jornadas de protestas frente a la Legislatura de Mendoza.  

"Estamos pidiendo la reapertura de la paritaria. Comenzamos con el plan de lucha el día lunes en los actos oficiales, instalamos una carpa al frente de la Legislatura, la cual fue desalojada, pero eso no nos impidió que siguiéramos acá", le expresó al Post Carina Sedano, Secretaria General del Sute. 

Además habló del proyecto presentado por el gobierno provincial para financiar OSEP: "Hoy estamos todos acá porque están tratando el proyecto del Ejecutivo de nuestra obra social. Pueden llegar a votar que nos hagan un recorte de más del 800% en lo que nos descuenta de nuestra obra social". 

El Sute marchará en el Carrusel 

Te puede interesar: En el inicio de clases, el SUTE cortó una calle e hizo un acampe

El plan de lucha del Sute incluye también presencia en la agenda vendimial y marcha en el carrusel el próximo sábado 4 de marzo."Esta tarde estaremos en la Fiesta de la Cosecha y el sábado vamos a marchar en el Carrusel", afirmó la Secretaria General. 

El sindicato exige apertura de paritaria salarial, que los aumentos acompañen la inflación, una recomposición salarial del 36% "que se adeuda a trabajadores y trabajadoras de la educación de 2020", según afirmó el gremio, además de una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación. Por último, se reclama la negativa al proyecto de la OSEP.

Protesta del gremio en el acto oficial 

Te puede interesar: Video: "picoteo" verbal entre el Director General de Escuelas y la titular del SUTE

Esta nota habla de: