"Nos tenemos que cuidar", dijo el presidente tras dar positivo

En las primeras declaraciones, Alberto Fernández señaló que se cuidaba todo el tiempo y sin embargo se contagió.

"Nos tenemos que cuidar", dijo el presidente tras dar positivo

Por: Mendoza Post

Este vierne, el presidente Alberto Fernández se comenzó a sentir mal y por la noche decidió someterse a un test de antígeno que reveló que estaba contagiado de coronavirus, por lo que debió aislarse inmediatamente, cumpliendo así con el protocolo sanitario.

"Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio", dijo el Presidente a Infobae.

El jefe de Estado comenzó el día festejando un nuevo aniversario de su nacimiento junto a su familia, pero también atendiendo a las obligaciones que tiene como máxima autoridad del país: entre otras cuestiones que componían su agenda, mantuvo una reunión con el intendente del partido de Hurlingham, Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta.

Ver: ¿Hasta qué punto inmunizan las vacunas?

Cerca de las 21 fue hasta su cuarto en la Quinta de Olivos para cambiarse antes de asistir a la cena de cumpleaños junto a sus seres queridos, pero en ese momento sintió calor en su rostro y un poco de dolor de cabeza. Se tomó la temperatura y notó que tenía una leve fiebre de 37.3 grados.

En un primer momento, el mandatario no le dio demasiada importancia al asunto y se limitó a tomar un analgésico y, si bien sintió un poco de alivio, posteriormente decidió llamar por precaución a su médico personal, Federico Saavedra, que le indicó que se realice un test de antígeno.

Lo que sucedió después es de público conocimiento: la prueba reveló que el Presidente estaba contagiado de coronavirus, por lo que se activaron todas las medidas de prevención pertinentes para evitar que contagie a otras personas. Uno de sus funcionarios más cercanos, el secretario General de la Presidencia, Julio Fernando Vitobello, no se encuentra en Buenos Aires.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", precisó sobre su estado de salud el propio Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Ver: El mensaje de los fabricantes de Sputnik a Alberto Fernández

Según detallaron fuentes cercanas a la Casa Rosada, el jefe de Estado decidió trasladarse hasta la residencia de huéspedes que hay en la Quinta de Olivos, donde permanece completamente solo, ya que su pareja, la Primera Dama Fabiola Yáñez, también se sometió a un test, pero le dio negativo. Fuente: Infobae

Esta nota habla de: