Santa Rosa: Norma Trigo y ex funcionarios deben devolver $7,4 millones

La ex intendente junto con 73 empleados del municipio deberán retornar los fondos por "vicios groseros insubsanables con posterioridad".

Santa Rosa: Norma Trigo y ex funcionarios deben devolver $7,4 millones

Por: Mendoza Post

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis dispuso que la Municipalidad recupere los sobresueldos que se pagaron desde la comuna entre los años 2018 y 2019

A través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial, se le solicitará a Norma Trigo, ex jefa comunal, y a 73 de sus funcionarios y empleados de su gestión, que devuelvan $7,4 millones.

Según consignó la periodista Rosana Villegas en Diario Uno, el monto que retornará a las arcas municipales será utilizado para "fortalecer pequeñas unidades productivas o emprendimientos, que necesiten maquinarias y materia prima, para generar empleo genuino".

La intendenta Flor Destéfanis.

Teniendo en cuenta la norma 758/2020 del 17 de agosto de este año, la gestión de Trigo cometió "vicios groseros insubsanables con posterioridad". En consecuencia, desde la comuna solicitaron el retorno de "las sumas percibidas durante los años 2018 y 2019, correspondientes al Código 085 "Responsabilidad Funcional" con sus respectivos retroactivos e intereses.

Ver: ¿El encuentro menos esperado? Milei y Chilavert hablando de política

Entre los funcionarios que se indica se encuentra la ex intendenta, quien deberá regresar $183.680,93, y su ex secretario de Gobierno, Marcos Nuarte, a quien le tocará devolver $156.128,78.

La ex intendenta Norma trigo y su ex secretario.

"El decreto y la resolución de Fiscalía de Estado van en el mismo sentido, buscan que la anterior gestión se haga cargo de sus decisiones, porque esos dos decretos con los que se generaban esos sobresueldos se firmaron de espaldas al pueblo, ya que nunca pasaron por el Honorable Concejo Deliberante para su ratificación, ni tampoco se publicaron en el Boletín Oficial. Pero además de esa irregularidad, a fines del 2018 se decidió que algunos funcionarios pasaran a planta permanente por procedimientos que no se ajustan a derecho", destacó Destéfanis sobre los decretos de su antecesora.

Ver: ¿El encuentro menos esperado? Milei y Chilavert hablando de política

Esta nota habla de: