Barbeito propone a Lautaro Jiménez como precandidato a gobernador por el FIT

La dirigente lo acompañará como como vice. Buscarán llegar a una lista de unidad con los demás partidos del Frente de Izquierda.

Barbeito propone a Lautaro Jiménez como precandidato a gobernador por el FIT

Por: Matías Sosa

Noelia Barbeito, una de las referentes del Frente de Izquierda en Mendoza, expresó en las últimas horas que Lautaro Jiménez debe ser el precandidato a gobernador por la izquierda mendocina. Ella lo acompañará como vice.

"El Comité Provincial formado por delegados del Partido de Trabajadores Socialistas debatió la propuesta y resolvió por unanimidad llevarla en los próximos días a los demás partidos del Frente de Izquierda buscando llegar con ellos a un acuerdo para formar una lista de unidad", informaron desde el PTS este martes.

Este apartado en la información brindada en su página web está relacionado a lo sucedido con el FIT-Partido Obrero: delegados votaron hace una semana a Víctor da Vila como precandidato. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad está integrado por el Partido Obrero, por el Partido de los Trabajadores Sociales, la Izquierda Socialistas y el Movimiento Socialistas de los Trabajadores. Si no hay una "lista unidad" podrían participar de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) como en elecciones anteriores.

Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Noeli Barbeito y Lautaro Jiménez.

Barbeito explicó que "el Frente de Izquierda es la única fuerza política que se ha mantenido independiente de los gobiernos y coherente con sus ideas. Por eso hemos estado en cada pelea contra estos gobiernos, a nivel nacional con dirigentes como Myriam Bregman, y Nicolás del Caño".

Ver más: El descargo del intendente de Concordia, señalado por tocar a una mujer

"Y en Mendoza con dirigentes como Lautaro Jimenez, defendiendo la Ley 7722 frente al pacto de Suárez y Sagasti, rechazando la reforma educativa neoliberal de Thomas, acompañando a los obreros vitivinícolas contra los bodegueros explotadores, a los trabajadores y profesionales de la salud, a los movimientos sociales, la juventud, el movimiento de las mujeres, y a todos y todas los que pelean por sus derechos", agregó.

En las próximas elecciones, el Frente de Izquierda Unidad "tiene que dar una gran batalla política a estos políticos para fortalecer una alternativa de la clase trabajadora que es la productora de toda la riqueza social", precisó.

El pedido por Jiménez

"Nuestro partido me ha honrado como candidata a gobernadora en dos oportunidades. Tuvimos que enfrentar muchas dificultades, pero junto a cientos de militantes -en su gran mayoría jóvenes trabajadores y estudiantes- logramos que la izquierda construya una organización socialista enraizada en el pueblo trabajador mendocino y sus luchas. Quiero seguir acompañando esta construcción, pero también ayudar a que pasen al frente nuevos referentes con experiencia y reconocimiento. Por eso quiero proponer como pre-candidato a Gobernador a nuestro compañero Lautaro Jimenez de quien estoy segura nos va a representar con la coherencia y convicción que lo caracterizan", pidió Barbeito.

Barbeito propuso a Jiménez como precandidato a Gobernador.

Al fundamentar su propuesta señaló: "Hoy Lautaro es maestro de escuela primaria. Terminó su mandato como legislador, se puso su guardapolvo y volvió a dar clases. Siguió el ejemplo de la coherencia que hemos construido durante años. La convicción personal de Lautaro por nuestras ideas la veo desde que lo conocí cuando todavía era un estudiante secundario de la Escuela Bellas Artes y organizaba a sus compañeros y compañeras en el movimiento juvenil No Pasarán".

Ver más: Video: Milei y Lousteau se trenzaron en insultos en LN+

"Como muchos y muchas militantes del PTS, nunca dejó de estudiar, formarse, trabajar -primero como vendedor de diarios, después obrero fabril y profesor luego de recibirse- y construir como un militante socialista nuestra organización sin pedir nada a cambio. Siempre defendió nuestras ideas acompañándolas con el ejemplo de su presencia en cada lucha a la que podía llegar solidariamente. Y siempre nos acompañó a mí, a Nicolás y a toda una joven generación de parlamentarios", agregó.

Jiménez fue legislador provincial.

"Lautaro -como maestro de grado y dirigente socialista de la clase trabajadora mendocina- es en esta oportunidad nuestro mejor precandidato a Gobernador. Espero que esta propuesta aporte al debate y la elección de nuestro partido y los demás partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad con los que buscaremos llegar a un acuerdo para formar una lista unitaria", concluyó Barbeito. 

Ver: Luego de renunciar al INADI, Donda se sumó al gabinete de Kicillof

Esta nota habla de: