"No creímos conveniente participar de un montaje político", dijo el PRO local

Legisladores de ese partido decidieron no ser parte de una reunión en la Legislatura Provincia para repudiar el ataque a CFK. El titular del partido, Álvaro Martínez, dijo que ahora es momento de poner paños fríos.

"No creímos conveniente participar de un montaje político", dijo el PRO local

Por: Mendoza Post

Legisladores del PRO decidieron no participar este lunes de una reunión en la Legislatura Provincial que tenía por objetivo generar un repudio institucional al intento de asesinato sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves. Horas antes del encuentro, los representantes del partido se desligaron del mismo y, si bien aclararon que repudian el atentado, confirmaron que no participarán de la reunión.

Álvaro Martínez, diputado nacional y presidente del PRO en la provincia, dijo que decidieron no participar por lo mismo que manifestaron el pasado sábado cuando se convocó a una sesión especial en el Congreso de la Nación. En el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el legislador señalo: "No creemos que sea bueno participar de un montaje político, de un hecho político que incluso nosotros ya salimos a repudiarlo como lo han hecho los representantes de todas las fuerzas políticas".

"La verdad es que entendemos que no era bueno hoy, realizar una foto, sobre todo con el bloque del Frente de todos, que representa a una fuerza política que lo primero que hizo, en lugar de bajar un cambio, salieron a echarle la culpa a los medios, a la prensa y a la oposición del terrible hecho que ocurrió con la vicepresidenta".

Álvaro Martínez

Ver: Legisladores mendocinos repudiaron el ataque a CFK, pero se mostraron separados

En ese sentido, Martínez remarcó que el peronismo en Mendoza, tampoco salió a decir nada respecto de los ataques que ha sufrido la oposición, la justicia y los medios. "Creo que este es un momento en el que tenemos que empezar a dejar de lado estas cuestiones que son meramente de la política, para empezar a hablar de los temas que nos importan a todos los argentinos. Hubiese sido buenísimo que en la sesión especial del pasado sábado (Congreso), hubiésemos incluído temas que le preocupan a la gente y empezar a solucionar los problemas", indicó.

Asimismo, el legislador remarcó que el Congreso de la Nación tiene un funcionamiento un poco raro. "Yo soy nuevo en el Congreso. Estaba acostumbrado a ser diputado de una provincia donde hay institucionalidad y donde sabía qué día sesionábamos, qué día teníamos comisiones y cuáles iban a ser los temas a tratar. Y pasé a un Congreso donde lamentablemente insistimos todos los días con un montón de temas y que haya sesiones y el oficialismo no convoca. Me parece que es un punto en el que tenemos que empezar a trabajar, para solucionarle los problemas a la gente".

"Sale el senador Mayans a decir que para que haya paz social hay que terminar los juicios que tiene la vicepresidente. Todo eso hace mucho ruído. Ellos dicen que quieren unir a los argentinos, todos los días los escuchamos, pero solo en lo discursivo".

¿Se siente un odiador?

"En mi caso no me cabe. Yo no odio a nadie. Lo que intento siempre y más en la función que tengo que es la de representar a los mendocinos en el Congreso es la de buscar los consensos necesarios para que el país funciones. Para arrancar ese camino de la normalidad que tanta falta nos hace. La verdad es que odiador no soy. Y tampoco creo que lo sea ningún miembro de la oposición ni de la justicia. Los miembros de la justicia buscan exactamente eso, que se esclarezcan los hechos, y la prensa libre busca que se escuchen todas las campanas. En mi caso, como representante de Mendoza, busco no solo soluciones para los mendocinos sino para todos los argentinos", apuntó.

¿Qué podría ocurrir el día de la sentencia CFK?

Martínez dijo que espera que el día de la sentencia a Cristina Fernández por la causa Vialidad conozcamos verdaderamente qué es lo que pasó: "Espero que aquellos que nos trata de odiadiores y que predican la paz social, la busquen. Que llamen a la tranquilidad. Que no llamen a sacar balas, a sacar custodias; que no llamen o no hagan un feriado nacional; que no llamen a copar las calles para intentar, con violencia y susto, demostrar que ellos tienen la razón. Espero que el día de la sentencia, todos los argentinos respetemos con paz y con tranquilidad lo que diga un órgano que es totalmente independiente del Estado".

¿Hay información en ámbito político sobre el atentando a CFK?

El legislador respondió que en su caso personal lo único que espera es que la justicia se expida. "Yo pienso que ha sido un hecho muy grave lo que ha pasado con la vicepresidenta de la Nación. Ha sido un atentado gravísimo y esperamos que, de verdad, la justicia nos diga qué pasó. Que el ministro de seguridad nos diga qué pasó, por qué falló el operativo de seguridad; por qué no sacaron a CFK del lugar cuando se dieron cuenta de que había una persona con un arma".

Por último, insistió: "Independientemente de las diferencias políticas que pueda yo tener con el oficialismo, la verdad es que el hecho fue muy grave. Siento que este es un momento en el que, en Argentina, hay que poner paños fríos en un montón de temas y tenemos que concentrarnos en buscar las soluciones. Estoy convencido de que la única forma de salir es con diálogo, con consensos, con equipo, con plan, porque si no, no hay manera de que encontremos un norte de nuevo", concluyó. 

Te puede interesar: Aníbal Fernández presentó su renuncia y el presidente la rechazó

Esta nota habla de: