Nieri cruzó a Lizana por la relación entre Nación y Mendoza

El diputado nacional criticó expresiones de la funcionaria. "Miles de promesas para la provincia pero ninguna se concretó", criticó.

Nieri cruzó a Lizana por la relación entre Nación y Mendoza

Editó: Matías Sosa

 Lisandro Nieri, diputado nacional por Mendoza por el Frente Cambia Mendoza, cruzó a la mendocina Gabriela Lizana, quien trabaja en el Ministerio de Economía, por la relación que tiene Nación y Mendoza luego de criticar palabras de Alfredo Cornejo.

Qué dijo Lizana

Lizana, quien lidera el Frente Renovador en Mendoza, fue designada por Sergio Massa en el equipo de Producción que lidera José Ignacio de Mendiguren. Expresó en su cuenta de Twitter que "lamento mucho que alguien de la talla política de Alfredo Cornejo haga declaraciones en un sentido tan confrontativo. Ni Sergio Massa ni yo como referente del espacio, hemos dudado ni un momento en apostar al diálogo y al trabajo conjunto entre Nación y Mendoza".

"Son otros tiempos los que marcarán el éxito de las naciones, Senador. Serán quienes trabajen en conjunto, quienes pongan el interés de la mayoría por sobre los propios, los líderes que serán necesarios para el crecimiento de nuestro país y de nuestra provincia", agregó.

"Por eso creo que su postura agresiva, que pretende desconocer la preocupación de Sergio Massa por los mendocinos es egoísta y además deja a la provincia muy mal parada. Por suerte también hay que decir qué hay otros dirigentes que piensa distinto que usted", sostuvo.

Ver: Empresas podrían frenar la producción por falta de insumos importados

"Por mi parte y en nombre del ministro Sergio Massa, reitero la vocación de diálogo y construcción en conjunto entre la provincia y la Nación. Sobre todo cuando vemos las necesidades de una provincia cuyos números y variables están indicando de las peores situaciones del país", finalizó.

Qué le respondió Nieri

Nieri, tomando las expresiones de la funcionaria, le respondió también por Twitter. "La situación que describís Gabriela Lizana está bastante alejada de la realidad, desde el principio al final".

"En primer lugar, el diálogo entre Nación y Mendoza no es lo que tendría que ser, no por responsabilidad de nuestro gobierno, sino por la discriminación permanente que hacen desde el tuyo, por el simple hecho de ser oposición", expuso.

Ver: Argentina terminó 2022 con la cuarta inflación más alta del mundo

"¿Desde qué lugar salís a hablar sobre la situación de Mendoza? ¿De qué lado estás respecto al laudo sobre Portezuelo del Viento en contra tu propia provincia por parte de tu gobierno? Miles de promesas para la Provincia pero ninguna se concretó. ¿Sabés por qué? Sí, por el dineroducto para Kicillof y sostener su pésima gestión en detrimento de todo el país por el capricho kirchnerista", criticó.

"Vos apoyás al gobierno que durante su gestión la inflación es la más alta desde 1991 y que afecta a todos los argentinos", cerró.

Te puede interesar: El blue, arde y marca un nuevo récord

    

Esta nota habla de: