Nieri dijo que reconsiderarán la suba del impuesto automotor

El ministro de Hacienda se refirió al aumento y dijo que "la incomodidad de la gente se entiende". Junta firmas para que no bajen los montos.

Nieri dijo que reconsiderarán la suba del impuesto automotor

Por: Mendoza Post

 El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, confirmó esta mañana que el Gobierno de Mendoza está reconsiderando el aumento en el Impuesto Automotor que generó disgusto en los contribuyentes.

En diálogo con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso, el funcionario dijo que "la incomodidad de la gente se entiende" por el incremento que en algunos casos superaron el 180 % respecto de lo que habían pagado el año pasado.

Además, señaló que están planificando una reunión con los intendentes para ver cómo adecuan el aumento ya que los fondos recaudados luego van a los departamentos.

Ver: El gobierno analiza "aliviar" el Impuesto Automotor

"Mendoza hace 5 años que trabaja en línea con un sistema impositivo progresivo que significa grabar el patrimonio. Es un sistema progresivo de acuerdo al patrimonio de la persona. En el caso del impuesto automotor es el 3% del valor del auto", indicó Nieri.

Para el ministro hay que revisar "qué está pasando con el valor de los vehículos que han aumentado un 150%". "Hay que seguir trabajando en modificar impuestos distorsivos con lo que venimos trabajando desde hace 4 años", agregó.

También defendió el sistema que se usa para el impuesto automotor "entiendo la incomodidad de la gente ya que hay boletas que han subido muchísimo y estamos dispuestos a analizarlo".

La semana que viene, el ministro confirmó que se reunirán con los intendentes ya que el 70% de lo recaudado van a los departamentos y aclaró que esto se discutió con la Ley Impositiva el año pasado. "El problema es la macroeconomía", destacó.

Ver: Juntan firmas para que bajen el Impuesto Automotor en Mendoza

Esta nota habla de: