Trotta cree que pueden "revertir situaciones" para las generales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Sep 2021 5 días atrás

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que el oficialismo no tuvo "el resultado esperado" en las PASO de este domingo, pero aseguró que el Gobierno tiene la capacidad "de revertir situaciones" para cambiarlo en las elecciones generales del 14 de noviembre, redoblando los esfuerzos para apostar "a la construcción de expectativas".

"La sociedad se ha expresado y, para nosotros, como Gobierno, implica redoblar todo el esfuerzo y persuadir a la sociedad del camino recorrido, para revertir una elección que no solo nos golpeó en la provincia de Buenos Aires sino en muchas jurisdicciones donde tenemos la capacidad de revertir situaciones para en noviembre tener un resultado electoral distinto al que tuvimos", afirmó en diálogo con El Destape Radio.

Además, el ministro Trotta dijo que no fue "el resultado esperado", pero que ha sido un año y medio muy difícil en el marco de la pandemia, "que ha implicado que todos transitemos situaciones de enorme complejidad" en una Argentina "que venía trastabillando".

Trotta se mostró esperanzado en revertir los resultados de las PASO. 

"La situación económica ha sido compleja previo a la pandemia, que ha sido un enorme desafío. De cara a los próximos 60 días, la sociedad quiere observar lo que es un proceso de recuperación económica", apuntó.

Ver: Para Bermejo el PJ debe "revisar hacia adentro si está esa unidad"

En este sentido, agregó que hay que "dar respuesta a todos los sectores sociales" y sostuvo que imaginan "un noviembre con una situación económica mejor que en septiembre" y una realidad sanitaria consolidada.

El ministro destacó que depende del Frente de Todos revertir la situación tras los resultados de las PASO, pero que no se trata de "un escenario sencillo" y es necesario "trabajar fuertemente en el distrito mas importante en términos poblacionales" que es la provincia de Buenos Aires, sin perder de foco la mirada federal.

El ministro cree que pueden revertir el resultado en las elecciones generales de noviembre. 

"En los momentos difíciles hay que doblar el compromiso, el esfuerzo de cara de lo que tiene que ser una construcción federal porque tenemos la necesidad de recuperar muchas de las jurisdicciones que tradicionalmente acompañan a nuestro frente", concluyó el ministro.

En ese mismo sentido, en dialogo con "Primeras voces" de Radio Nihuil, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, apuntó a la posibilidad de sostener el triunfo del Frente Cambia Mendoza y no perder la ventaja del resultado. "Han habido casos emblemáticos de oficialismos que han dado vuelta las elecciones de PASO y hemos estado realizando diversas conjeturas para radicalizar esta decisión". 

Ver: Cafiero hizo una fuerte autocrítica por el mensaje de las urnas

Esta nota habla de: