Nación se reunirá con las provincias que se niegan a cerrar las aulas

El moderador del cónclave virtual será Nicolás Trotta, ministro de Educación del país.

Nación se reunirá con las provincias que se niegan a cerrar las aulas

Por: Mendoza Post

El Gobierno de la Nación convocó de manera urgente a una reunión con todas aquellas provincias que se niegan a suspender las clases presenciales, en el marco de la situación complicada que está atravesando el país por la pandemia de coronavirus.

El encargado de encabezar el cónclave, que será virtual, es Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. Aquellos gobiernos provinciales que decidan continuar con la modalidad presencial irán en contra del último DNU publicado por el presidente Alberto Fernández con las nuevas restricciones a causa del avance del Covid-19. 

El encuentro online fue pactado para este domingo a las 16 horas.  El objetivo del mismo es "analizar las estrategias de continuidad pedagógica de los estudiantes en las localidades donde rige la suspensión de las clases presenciales por la situación epidemiológica".

El gobernador afirmó que seguirán las clases presenciales

A partir de la publicación del DNU, únicamente la provincia de Buenos Aires informó el acatamiento a la norma de suspender las clases presenciales y volver a la modalidad virtual en su totalidad.

La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe (cuya situación también está en alerta epiodemiológica) han manifestado sus intenciones de continuar con el ritmo adquirido hasta ahora.

De hecho uno de los ejes del discurso que brindó el gobernador Rodolfo Suarez este sábado en el marco del Día del Trabajador fue ese. "En Mendoza defendemos la presencialidad educativa porque es una herramienta de equidad social indispensable", aseguró Suarez.

Cornejo respaldó a Suarez: "Mendoza sí tiene un plan"

Las clases presenciales siguen siendo una polémica.

Esta nota habla de: