Trotta aislado por contacto estrecho con un caso positivo

El ministro de Educación de la Nación estuvo en contacto con su par de Santa Fe, con quien compartió reuniones de trabajo, dio positivo de coronavirus.

Trotta aislado por contacto estrecho con un caso positivo

Por: Mendoza Post

 El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, permanece aislado por haber estado en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus. Lo comunicó anoche por medio de su cuenta de la red social Twitter.

A las 23 de este miércoles, el funcionario comunicó que "al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-19".

Luego, comentó que se realizó un hisopado y que permanecerá aislado. "Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo".

 Ver: Para Guzmán, "los salarios tienen que crecer más que los precios"

De esta manera, Trotta comunicó que pospone su agenda para hoy y mañana. "Por tal motivo, la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone", posteó en su cuenta de Twitter.

Ver: El gobierno analiza "aliviar" el Impuesto Automotor

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dio positivo en coronavirus y se encuentra "en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento" de rigor, informó la cartera.

Además, mediante un mensaje en Twitter, la cartera educativa indicó que también dio positivo el test de la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

"Ambas funcionarias se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento indicado en sus respectivos hogares. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados", añadió el ministerio en un comunicado.

Cantero desarrolló el lunes pasado tareas junto al gobernador Omar Perotti y al ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Esta nota habla de: