Diputados del PRO presentaron proyecto para declarar persona "non grata" a Maduro

El presidente de Venezuela fue invitado por su par Alberto Fernández a participar de la Cumbre de la CELAC que se realizará el próximo 24 de enero en Buenos Aires.

Diputados del PRO presentaron proyecto para declarar persona "non grata" a Maduro

Por: Florencia Silva

 Diputados nacionales del PRO presentaron hoy un proyecto de ley para declarar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como "persona non grata" por su "responsabilidad en las violaciones de Derechos Humanos contra el pueblo venezolano".

El proyecto de declaración se concreta cinco días antes de la realización de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Ciudad de Buenos Aires, y contiene un único párrafo. Lo firman los diputados nacionales Soher El Sukaria, Cristian Ritondo (jefe de bloque), María Eugenia Vidal, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro.

En su cuenta de Twitter, Ritondo explicó los motivos de la iniciativa parlamentaria y se expresó "en contra de recibir con los brazos abiertos al dictador Nicolás Maduro".

"En Venezuela persiguen, torturan y asesinan a quienes piensan diferente. Mi repudio absoluto a estos amigos del gobierno", manifestó el presidente de la bancada amarilla.

En la misma línea, Vidal sostuvo que "los dictadores no son bienvenidos", y lamentó que el presidente Alberto Fernández haya invitado a "un dictador a pasear por nuestro país".

Ver: Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por información de Maduro

"Presentamos un proyecto para declarar a Maduro "persona non grata" por la constante violación a los DDHH del pueblo venezolano. Alberto Fernández invitó a un dictador a pasear por nuestro país. El kirchnerismo es cómplice", tuiteó la ex gobernadora bonaerense.

Por su parte, Finocchiaro consideró que "el Gobierno argentino no debe ser amigo ni anfitrión de quien vulnera permanentemente los derechos humanos del pueblo venezolano y reprime la disidencia interna cometiendo crímenes de lesa humanidad".

"Basta de la doble vara del kirchnerismo", escribió el ex ministro de Educación.

De esta manera, el PRO sigue los pasos del diputado de Avanza Libertad José Luis Espert, quien días atrás había presentado un proyecto de declaración de similares características en repudio a la visita de Maduro, aunque extendidas también al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Ver: Bullrich pidió la detención de Maduro si viene a la Argentina


Esta nota habla de: