Nicolás Maduro canceló su reunión con Lula y no vendría a la Argentina

Desde Brasil informan que se suspendió el encuentro entre su presidente y el Venezolano en el marco de la CELAC. Argumentan que por cuestiones de seguridad, el bolivariano no viajará a nuestro país.

Nicolás Maduro canceló su reunión con Lula y no vendría a la Argentina

Por: Evangelina Argüello

El gobierno brasileño había informado esta mañana que Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolás Maduro iban a mantener un encuentro durante la tarde de este lunes en Argentina, en el marco de la cumbre de la CELAC (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Sin embargo, el encuentro entre ambos mandatarios se canceló a pedido de Caracas por "cuestiones de seguridad", según informan los medios brasileros como O Globo y Folha de Sao Paulo que citan a la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, el ministro de Seguridad de nuestro país, Aníbal Fernández, habló en el Salón Blanco de la Casa Rosada, sobre la Cumbre de la CELAC y afirmó: "Estamos para garantizar la seguridad de todos los presidentes, primeros ministros y cancilleres que vienen a esta Cumbre de la CELAC". 

Además, hizo referencia a la denuncia de Patricia Bullrich ante la DEA,  para pedir la detención de Nicolás Maduro: "Que yo sepa no hay ningún mecanismo que permita detener a un presidente", dijo. 

O Globo

Folha de S. Paulo

Te puede interesar: Insólito: Alberto dijo que la inflación "está en la cabeza de la gente"

Esta nota habla de: