Legislador mendocino dijo que los desaparecidos son casi 8 mil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Mar 2021

El diputado provincial Gustavo Cairo (Cambia Mendoza) negó los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar en la Argentina y generó una encendida polémica. Si bien fue muy criticado, también sumó una minoría de adeptos que compartió su pensamiento.

El legislador del Pro aprovechó que este 24 de marzo se celebra el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia para dejar una leve reflexión de lo ocurrido durante la década de los 70´. 

Sin embargo, para ello utilizó la llamada teoría de "los dos demonios", en donde puso al mismo nivel el terrorismo de estado generado por agrupaciones guerrilleras (Montoneros, ERP, etc) y el comportamiento de las Fuerzas Armadas, luego del derrocamiento de Isabel Martínez de Perón.

"Nunca Más la violencia política de los '70. Montoneros, ERP, Triple A convirtieron el país en un caos en su lucha antidemocrática por el poder", escribió Cairo. "Nunca Más la brutal dictadura que dejó casi 8.000 desaparecidos. Si no tenemos memoria completa no aprendemos nunca nada. Contemos todo", señaló el titular del bloque de Diputados del Pro en Mendoza.

Ver: Suarez llamó a la reflexión en el Día de la Memoria

Sus palabras coincidieron con su compañera de bloque Hebe Casado, quien en octubre pasado generó repudio en las redes por sus dichos. La legisladora sanrafaelina resaltó los 30.000 muertos por coronavirus en la Argentina de una manera muy polémica.

Hebe Casado también puso en duda a los desaparecidos.

"Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud", lanzó en esa oportunidad Casado.

Ver: Vizzotti avisa: podrían restringir la circulación

Esta nota habla de: