Nadal: "No hay vacunación VIP en Mendoza"

La ministra de Salud de Mendoza se refirió al nombramiento de Carla Vizzotti en reemplazo de Ginés González García y espera que "subsane los errores y dé claridad".

Nadal: "No hay vacunación VIP en Mendoza"

Por: Mendoza Post

"Es muy triste que haya situaciones de privilegio", remarcó la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, en referencia al escándalo de la vacunación VIP, que tuvo como repercusión inmediata la salida de Ginés González García y la asunción de Carla Vizzotti. Además, la funcionaria fue muy clara y dijo que "no hay vacunación VIP en Mendoza".

Nadal señaló que durante la gestión del ahora exministro de Salud González García "muchas cosas no fueron claras. Nos hizo ir y volver en muchas decisiones que nos costaron mucho. Aunque en Mendoza nos diferenciamos en la administración de la cuarentena".

Consultada sobre la asunción de Carla Vizzotti como ministra de Salud de la Nación, Nadal destacó que "académicamente tiene mucho respaldo, espero que subsane los errores y dé claridad. Que podamos tener una línea más definida". 

El Hogar Santa Marta, ubicado en Boulogne Sur Mer de Capital.

Nadal realizó una conferencia de prensa desde el Hogar Santa Marta, donde arrancó la campaña de vacunación de adultos mayores que residen en geriátricos de toda la provincia, públicos y privados, para lo que se destinarán unas 5.000 vacunas de AstraZeneca.

"Hemos destinado 5.000 vacunas para residentes y trabajadores de geriátricos. Son adultos que tienen vulnerabilidad natural por la edad, pero también por la situación de residencia y convivencia", manifestó Nadal desde el hogar de adultos mayores.

Zannini, otro vacunado VIP: fue registrado como "personal de salud"

Por otra parte, Nadal contó que ya re anotaron 15.000 mendocinos mayores de 70 años con interés de vacunarse contra el coronavirus. Para ello, deben registrarse en mendoza.gov.ar.

Quienes se anoten, recibirán un mensaje con día, horario y lugar en el que deben presentarse para ser inoculados con la vacuna. "La semana que viene empezamos a vacunar, el lunes, a los que empezaron a inscribirse", aclaró la funcionaria mendocina.

Gobernador se hará un test para probar que no se vacunó

En Mendoza, hay 210.000 mayores de 70 años.

Esta nota habla de: