Nación lleva a La Bersuit a un intendente "amigo" de Mendoza

La banda tocará en La Paz, municipio peronista. La Secretaría de Gestión Cultural de la Nación la dirige el camporista Maximiliano Uceda.

Nación lleva a La Bersuit a un intendente "amigo" de Mendoza

Por: Mendoza Post

 Este martes, en el departamento de La Paz, se presentará Bersuit Vergarabat en el marco del programa Argentina Florece, impulsado por la Secretaria de Gestión Cultural de la Nación. La actividad será para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, y llegará al municipio peronista del Este de la mano de un camporista mendocino.

Como consignó Memo este lunes, la comuna encabezada por el peronista Fernando Ubieta fue elegida por Maximiliano Uceda, mendocino que está a cargo de esa secretaria dentro del Ministerio de Cultura de la Nación. Maximiliano es hermano de la diputada nacional por Mendoza y miembro de La Cámpora, Marisa Uceda.

El Estado destinó $530 millones de pesos, a través del Ministerio de Cultura, para el programa que se inició en San Miguel de Tucumán y que tendrá su segunda fecha este martes en La Paz. De acuerdo a la entidad que dirige Uceda, la propuesta es "para que los argentinos y argentinas recuperen la alegría del espacio público compartido y puedan reencontrarse con sus artistas en todo el territorio nacional".

Ubieta, el elegido

En medio de la derrota estrepitosa del PJ a nivel nacional y provincial, una excepción -además de Righi y Aveiro- fueron los dos intendentes peronistas del este mendocino, Flor Destéfanis en Santa Rosa y Fernando Ubieta en La Paz, sacándole más de 10 puntos a las listas de Cambia Mendoza.

En el departamento de La Paz, los peronistas lograron el 53,17%, mientras que los radicales alcanzaron el 40,43%. Antes de las PASO el municipio había sido noticia porque recibió $15.000.000 del gobierno provincial para hacer frente a desequilibrios financieros.

Ver: Crimen del jubilado en Maipú: arrestan a trabajadora sexual y a su "custodio"

No es la primera vez que la gestión Ubieta es elegida por la Nación, ya que el año pasado, el gobierno nacional giró directamente $12 millones a la comuna.

Ubieta, uno de los intendentes del PJ en Mendoza.

En diciembre del año pasado, el intendente decidió regalarle una caja navideña a todas las familias de La Paz con un costo de unos 2 millones de pesos, una cifra que significa el doble de lo que recauda la comuna por mes en concepto de tasas municipales.

Ver más: Alberto criticó a Macri y a Larreta en la jura de nuevos ministros

     

Esta nota habla de: