"Es un momento de mucho dolor", dijo Suarez en el velatorio de Marciano

El Gobernador se presentó en el edificio de Cultura y expresó sus condolencias con familiares y amigos. "Hay que rendirle tributo", manifestó.

"Es un momento de mucho dolor", dijo Suarez en el velatorio de Marciano

Por: Mendoza Post

El artista Horacio "Marciano" Cantero, fundador de Los Enanitos Verdes, falleció a los 62 años y el Gobierno de Mendoza dispuso un velatorio en el edificio del Ministerio de Cultura en calle España y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza. Hasta allí se hizo presente el gobernador Rodolfo Suarez, quien dio un sentido mensaje a la prensa antes de saludar a familiares y amigos del músico mendocino.

"Estamos en un día muy triste porque hemos perdido a alguien que es parte de la cultura mendocina. A quien tiene mi edad, nos hemos criado con esta música en tantas etapas de nuestras vidas. Me acerqué a saludar a los familiares y a Felipe (Staiti), con quien tengo una amistad. Cuando era intendente lo declaramos Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza. Es un momento de mucho dolor. Perdemos a alguien identitario de Mendoza", expresó Suarez.

"Escuchamos las canciones y realmente nos emocionamos. A todos nos lleva a alguna etapa de nuestras vidas. Es muy triste, muy triste. Pusimos todo lo que hay a disposición de la familia desde el Gobierno, porque es lo que corresponde cuando una personalidad así deja de estar entre nosotros", agregó.

"Pusimos todo a disposición", expresó el mandatario.

Además, sobre si el Gobierno ha pensado en realizarle algún tipo de homenaje como una estatua o algo simbólico, dijo que "por supuesto va a surgir, sin duda. Veremos más adelante. A todo el legado que ha dejado Marciano hay que rendirle tributo y lo vamos a hacer de muchas formas".

Ver: "Es terrible, en 4 días se fue el maestro": el dolor del baterista de Los Enanitos

Cantero falleció este jueves luego de estar unos días internado en la Clínica de Cuyo, donde lo operaron y le extirparon un riñón. Es considerado uno de los artistas más importantes del rock nacional al ser la voz y el bajista de Los Enanitos Verdes, la banda mendocina que fundó en 1979 junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo.

Suarez estuvo acompañado de Nora Vicario, ministra de Cultura de Mendoza.

Saber más: Video: taxistas y fanáticos despiden cantando a Marciano Cantero

Suarez pidió: "Hay que rendirle tributo" a Cantero.

      

Esta nota habla de: