El tuit falso por el que explotó Ofelia Fernández - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Nov 2020

 Una de las personas más acosadas por las redes sociales con insultos y humillaciones en la Argentina es Ofelia Fernández. La trata de vaga, gorda, sucia, coimera, lesbiana (como si fuese un insulto) y le endilgan, en muchas ocasiones, acciones que no realizó. Incluso, hasta la diputada nacional por Mendoza, Claudia Najul (Juntos por el Cambio) se ha solidarizado en alguna oportunidad con Ofelia y ha cuestionado duramente el odio con el que es tratada.

Este jueves aprovecharon sus detractores para hacer que en las redes sociales la ataquen. Crearon un tuit falso que nunca hizo la diputada por el Frente de Todos en la Legislatura porteña, y funcionó. 

Crearon una imagen que parecía una publicación de Twitter hecha por Ofelia Fernández. En la misma, aparecía la hora: 15.14. Entonces, decía el falso tuit: "Me acabo de despertar y me encuentro con esta triste noticia. QEPD Diego", acompañada de una foto en la que Maradona aprece levantando la Copa del Mundo de 1986.

Esto fue creído y tomado como real por miles de personas. Los creadores de estas fake news saben que muchos están enceguecidas por la necesidad de criticar e insultar, y no van a comprobar si es cierto o no un comentario, simplemente lo criticarán.

Ver: La tristeza de Madres de Plaza de Mayo por la muerte de Diego

Esto le pasó a a la paneliasta Yanina Latorre, quien escribió: "Se levanta a la 1?". La legisladora porteña le respondió que el tuit era falso y que trabaja desde temprano. Luego le cuestionó actitudes que ha tenido la esposa de Diego Latorre con personas con sobrepeso y por su elección sexual.

Ver: Maradona será velado a cajón cerrado hasta el viernes

Esta nota habla de: