Murió el sindicalista Gustavo Ramón, hermano del diputado de Protectora

Gustavo Ramón era titular de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL). Dolor entre sus colegas y representados.

Murió el sindicalista Gustavo Ramón, hermano del diputado de Protectora

Por: Santiago Montiveros

Sorpresa y dolor generó entre los empleados de la Legislatura de Mendoza y el sector gremial mendocino la muerte de Gustavo Ramón, quien era secretario general de APEL (Asociación del Personal de Empleados Legislativos) y hermano del diputado de Protectora, José Luis Ramón.

"Hoy despedimos con mucho dolor a nuestro Secretario General Gustavo Juan Ramón, Sec. Gral. APEL, quien nos enseñó a ser fuertes y unidos, siempre estarás en cada uno de quien te conocimos Y apreciamos", señaló el gremio que encabezaba en un comunicado difundido esta mañana.

También informaron que los restos de Gustavo Ramón, quien el lunes sufrió un ACV, serán velados en el Salón Rojo de la Legislatura, entre las 11 y las 17 de este jueves.

Desde UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) también manifestaron su pesar por el fallecimiento de Ramón. "Desde la Comisión Directiva de UPCN Seccional Mendoza enviamos nuestras condolencias y respeto a los familiares y amigos para tratar de sobrellevar tan profundo dolor", indicaron.

Más allá de su participación gremial, Gustavo Ramón fue candidato a legislador por Protectora en el año 2019.

El homenaje de su hermano José Luis

Gustavo Luis Ramón estaba internado en grave estado después de sufrir un ACV días atrás. Ayer, su hermano José Luis pidió la palabra en el segmento de homenajes de la sesión de Diputados para referirse al titular del APEL (video inferior).


Este jueves, comunicó la triste noticia: "Despediremos a Gustavo Juan Ramón en el Salón Rojo de la H. Legislatura de Mendoza desde las 11:00 a las 17:00 hs. Una persona que dejo su huella con sus convicciones y compromiso por las ideas que tenía. Los invito a despedirlo en este viaje hacia los brazos de nuestros seres queridos que ya partieron y en la Paz de Dios. Siempre estará vivo en nuestros corazones. Hasta pronto hermano".

Esta nota habla de: