Suarez y exgobernadores lamentaron la muerte de Baglini

Este domingo falleció el exsenador mendocino de la Unión Cívica Radical. El mandatario mendocino emitió un mensaje en su cuenta de Twitter como varios referentes de la política.

Suarez y exgobernadores lamentaron la muerte de Baglini

Por: Mendoza Post

 El dolor por la muerte del radical Raúl Baglini, quedó reflejado en las redes sociales donde varios referentes de la política manifestaron su dolor.

Entre ellos, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, publicó en su cuenta de Twitter sus sentimientos: "Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Raúl Baglini, una gran persona y un histórico y querido dirigente de la UCR. Acompaño a su familia en este doloroso momento".

También, los ex gobernadores radicales que ha tenido Mendoza como Alfredo Cornejo (actual diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Nacional) y Julio Cobos (senador nacional) expresaron su dolor.

Ver: Murió el ex senador mendocino Raúl Baglini


Ver: De qué trata el teorema de Baglini

 Baglini fue diputado en el regreso de la democracia en 1983 y hasta 1993 y senador entre 2001 y 2003, al tiempo que fue el autor de un reconocido teorema que lleva su nombre y que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.

Abogado de profesión, durante su tarea como legislador, respaldaba la gestión el presidente radical Raúl Alfonsín, pero luego se mostró como fuerte opositor de su sucesor, Carlos Menem.

Baglini también fue presidente de la bancada de su partido, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y vicepresidente de la Cámara.

Además, presidió la Convención Nacional de la UCR, fue candidato a gobernador de Mendoza y participó también en la negociación del "megacanje" de la deuda externa del país, apoyando la iniciativa del entonces presidente Fernando de la Rúa.

En 2010, el dirigente radical decidió retirarse de manera activa de la política, tras sufrir un fuerte pico de estrés que complicó su salud.

Ver: Video: la entrevista de Moria a Baglini "en la cama"

Esta nota habla de: