Moyano consiguió vacunas para camioneros que viajan a Brasil

Tras una gestión ante el presidente Alberto Fernández, el gremio consiguió 4.600 dosis.

Moyano consiguió vacunas para camioneros que viajan a Brasil

Por: Mendoza Post

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó este viernes que tras una gestión ante el presidente Alberto Fernández el gremio consiguió "4.600 vacunas" para los choferes que viajan a "países con más riesgo" porque "tienen terror de entrar a Brasil".

Al respecto, precisó: "Hace un mes le pedimos al Presidente que se diera prioridad de vacunación los choferes que van a Brasil", para evitar que se contagien de coronavirus en el transcurso de la segunda ola de la pandemia que atraviesa la Argentina.

Según indicó Moyano, los camioneros que realizan transportes de carga internacional "tienen terror de entrar a Brasil". En ese sentido, confirmó que a instancias del gremio "se consiguieron 4.600 vacunas para los choferes que viajan a los países con más riesgo", señala la agencia de noticias NA.

Sobre el debate de las paritarias para los camioneros, Moyano consideró que "es necesario una recomposición salarial importante, por encima del 29%, que en realidad tiene que estar arriba del 35%".

Ver: Piden publicar los nombres de los muertos después de la última elección

Además, precisó que "lamentablemente el Gobierno no le puede agarrar la mano para parar la inflación y se necesita un aumento importante del sueldo". Moyano, al respecto, lanzó críticas a "los formadores de precios, que se cagan en la situación sanitaria y se la quieren llevar para ellos".

Ver también: Covid versus vacunas, qué pasa en Mendoza

Esta nota habla de: