La cena conciliadora entre el Movimiento Evita y Máximo para bancar a Cristina

Un encuentro entre el hijo de la vicepresidenta y Emilio Pérsico para dejar diferencias de lado. Hubo cerca de 30 referentes de la organización social en el Estadio Único de La Plata.

La cena conciliadora entre el Movimiento Evita y Máximo para bancar a Cristina

Por: Andrés Figueroa

Este jueves Cristina Kirchner encabezó un acto en La Plata por el Día de la Militancia peronista, evento que fue organizado por La Cámpora y el diputado nacional Máximo Kirchner a la cabeza. Lo llamativo fue la presencia del Movimiento Evita, una de las organizaciones sociales más cercanas al presidente Fernández.

Emilio Pérsico, secretario de Economía Popular y líder de Evita junto a Fernando "Chino" Navarro dieron su derecha y fueron cerca de 30 los dirigentes que asistieron al acto en el Estadio Único, invitados por el hijo de la vicepresidenta.

Según Infobae, una cena entre Máximo y el referente del Movimiento Evita, en la casa de este último en La Matanza. Durante la comida limaron viejos problemas que vienen desde hace cinco años para las elecciones de 2017, cuando la organización social apoyó la candidatura de Florencio Randazzo, quien se oponía a CFK.

Ver también: Este será el monto estimado del bono de fin de año para el sector privado

El encuentro fue positivo y por eso este jueves hubo fuerte presencia en el acto del Día de la Militancia. Evita llegó con Gildo Onorato (secretario de la UTEP), Mariel Fernández (intendenta de Moreno), Leonardo Grosso y Eduardo Ancona, entre otros referentes.  

Aunque hubo un "acercamiento", todavía se desconoce cuáles son las intenciones de fondo y cómo quedó parado el Presidente ante esta jugada entre La Cámpora y el Movimiento Evita; sin embargo desde el Frente de Todos el mensaje fue "evitar una confrontación interna".

Ver también: Consejo de la Magistratura: Espert denunció penalmente a Cristina

Esta nota habla de: