Morales cuestionó el liderazgo de Alberto y descartó la alianza con Milei

"El gran desafío de Alberto Fernández es convertirse en jefe, no puede gobernar el país un Presidente que no es jefe", enfatizó el titular del radicalismo.

Morales cuestionó el liderazgo de Alberto y descartó la alianza con Milei

Por: Mendoza Post

 En medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, cuestionó el liderazgo del presidente Alberto Fernández y descartó la posibilidad de una alianza política con el diputado libertario Javier Milei.

"El gran desafío de Alberto Fernández es convertirse en jefe, no puede gobernar el país un Presidente que no es jefe. El Frente de Todos tiene una jefatura que es (la vicepresidenta) Cristina Kirchner. Claramente ella es la jefa", resaltó Morales.

En declaraciones radiales, el gobernador de Jujuy consideró que el Ejecutivo nacional "venía con ineficacia para gobernar", pero aseguró que hasta que el jefe de Estado "no tome las riendas" le va resultar "más difícil gestionar y gobernar".

Gerardo Morales.

Ante la consulta respecto de si formaría parte de un proyecto político con Javier Milei, respondió: "No haría una alianza política con Milei. Lo que pasa con este Gobierno...Llegaron amontonados y mirá cómo está el Frente de Todos".

Ver: Katopodis dijo que la gente "los va a cagar a palos"

La pregunta surgió luego de que el diputado libertario pidió en declaraciones a la prensa que el ex presidente Mauricio Macri rompa con Juntos por el Cambio y se sume a su espacio político.

"Lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza. Su discurso en principio es de un liberal clásico. En su libro (Primer Tiempo) reconoce muchos de los errores que le fueron señalados a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas", enfatizó el libertario.

Para Morales, Alberto no es líder.

En esa línea, el titular del radicalismo advirtió que en Juntos por el Cambio deben tener "mucho cuidado" acerca de cómo integrar el espacio de cara a los comicios presidenciales de 2023, y completó: "Mejor no llegar amontonados porque, si no, eso explota a poco andar y termina perjudicando a toda la Argentina".

"Lo que necesitamos es claridad conceptual, claridad en el programa y un liderazgo fuerte con responsabilidad y capacidad de diálogo", manifestó.

Ver: Milei le pidió a Macri que se sume a los liberales

En cuanto a la posibilidad de compartir una fórmula presidencial con Macri, puntualizó: "Puede haber una formula mixta, no hay que descartar nada. Eso todavía no se habló".

"Sí sabemos que va a haber en las PASO del año que viene un candidato (a presidente) radical. Tengo la intención de ser candidato, estoy trabajando para eso también en el poco tiempo que me queda. Si no soy yo, que sea algún dirigente radical", concluyó.

Esta nota habla de: