Morales envalentonado: "Sí, voy a ser uno de los candidatos a presidente"

El nuevo presidente de la UCR a nivel nacional afirmó que será uno de los que buscará la candidatura en la próximas elecciones.

Morales envalentonado: "Sí, voy a ser uno de los candidatos a presidente"

Por: Mendoza Post

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales, que reemplazará a Alfredo Cornejo, ya se mostró confiado de la unidad del principal partido opositor y lanzó que quiere ser uno de los candidatos a presidente de la nación en 2023. 

El acuerdo para que Morales reemplace a Alfredo Cornejo al frente del radicalismo fue resultado de una negociación encarada por el propio Morales y el senador nacional Martín Lousteau, quien representa al sector interno UCR-Evolución, minoritario en el partido y que aspiraba también a ocupar el máximo cargo partidario. Un total de 94 delegados habilitados para votar eligieron por unanimidad al gobernador de Jujuy como nuevo presidente del radicalismo por los dos próximos años, y al resto de la mesa ejecutiva nacional que también estará integrada por el sector encabezado por Lousteau.

En una de sus primeras declaraciones, aseguró que fueron dos semanas duras pero que finalmente hubo consenso dentro del partido y que por eso fue elegido por unanimidad. Además, en LN+, señaló que ya se puso en contacto con los diferentes partidos que integran Juntos por el Cambio para unificar fuerzas. "Hablamos con Martín (Lousteau) hay tantas cosas importantes para hacer por el país que detenernos y perder energía en diferencias que aun tenemos pero son secundarias. El compromiso con (Mauricio) Macri y nos vamos a encontrar, también hablé con Patricia Bullrich, tengo algunas diferencias con Horacio (Rodríguez Larreta) que ya voy hablar y ver cómo vamos a conformar la mesa de Juntos por el Cambio", indicó.

Morales fue elegido por unanimidad.

Ver: Morales reemplaza a Cornejo y es el nuevo presidente de la UCR

Ante la pregunta de Eduardo Feinmann, Morales contó que le pidió disculpas a Lousteau y que quedaron atrás las diferencias. "Sí, quiero ser candidato a la presidencia, la primer tarea es unificar el bloque, hay un compromiso de los que se fueron como de los que nos quedamos en el partido para que vuelvan y a más tardar en marzo estar unidos, respetar las autoridades. Abrir más el juego, estamos predispuestos a todo. Después fortalecer pero sí voy a ser uno de los candidatos del radicalismo para la presidencia", adelantó.

También puso como ejemplo a Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez en cuanto a la gestión: "Los radicales sabemos gestionar, hemos demostrado capacidad para administrar y gobernar en momentos difíciles. Es un radicalismo de gestión". 



Esta nota habla de: