El ránking de los "funcionarios nacionales que no funcionan"

Una encuesta reveló quiénes son los ministros con peor imagen.

El ránking de los "funcionarios nacionales que no funcionan"

Por: Mendoza Post

Una encuesta realizada por Grupo de Opinión Pública (GOP) y Trespuntozero, midió cuáles son los funcionarios del gabinete nacional con peor imagen.

Los ministros de Seguridad, Sabina Frederic (53,6%); de Salud, Ginés González García (44,4%); y de Educación, Nicolás Trotta (42,9%), encabezan el podio de "funcionarios que no funcionan", como dijo Cristina Fernández en una carta hace unos meses.

Le siguen de cerca sus pares de Economía, Martín Guzmán (40,8%); el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, (40,2%); de Justicia, Marcela Losardo (39,2%); y de Relaciones Exteriores, Felipé Solá (38,3%).

En un tercer escalón, en el estudio fueron elegidos los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo (34,8%); de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (33,6%); y de Cultura, Tristán Bauer (26,4%).

La encuesta midió a los "funcionarios que no funcionan"

Los datos surgen de un estudio de GOP y de Trespuntozero, una de las contratadas por el Gobierno para hacer sondeos de imagen. Se realizó en este enero y consistió en un sondeo cualitativo con grupos focales y uno cuantitativo que abarcó 1850 casos a nivel nacional.

En la misma encuesta,se destaca un fuerte desencanto de la clase media y su falta de representación política.

Frederic a la cabeza

Sabina Frederic se lleva el primer puesto y, de acuerdo al sondeo, "se la recuerda únicamente para criticar su ausencia, inacción e ineptitud en materia de seguridad".

La ministra Frederic culpó a los medios de "amplificar" la inseguridad

En diálogo con La Nación, Shila Vilker, directora de Trespuntozero, explicó que la gestión del Gobierno está perdiendo adhesión, entre otras cosas, por elementos que dificultan la vida diaria. En materia de seguridad, precisó: "Esta ausencia intensifica la violencia delincuencial, que está a la orden del día. Hay una demanda punitiva más fuerte y dura sobre qué hacer a nivel justicia, actuación policial".

Hoy hace un año Ginés decía que era "imposible" que el coronavirus llegara a Argentina

El ministro de Salud, Ginés González García, fue elegido por el 44,4% como el segundo funcionario que funciona mal. "Si ellos no saben, ¿qué te queda a vos?", dijo un encuestado sobre al ministro de Salud, Ginés González García. Los mensajes contradictorios y los problemas de comunicación condensan los argumentos para ubicarlo en el segundo lugar. Tras un año atravesado por la contingencia sanitaria, la imagen del funcionario estuvo muy presente y sus errores se hicieron notar.

Ginés afirmó que en Argentina estamos "mejor que otros países"

A Trotta no se le perdona el cierre de las escuelas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, está en tercer lugar con el 42,9%. Tras un año sin clases presenciales, el debate por la vuelta a las aulas está muy presente en la opinión pública y la demanda fuerte. El segmento de encuestados que prefiere que las escuelas estén cerradas es muy pequeño. En medio del intento por reanudar la asistencia a la escuela, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, es elegido como el tercer funcionario que funciona mal. 

MartÍn Guzmán es el cuarto porque "la economía no arraca"

El ministro de Economía, Martín Guzmán está en cuarto lugar con el 40,8%. 

"La economía no arranca", marcaron en el sondeo. Sobre Guzmán recae el enojo por la imposibilidad de reactivar la situación, según los encuestados. "La economía doméstica está cada vez más difícil. La frustración cotidiana termina recayendo en él y se intensifica por una idea de fondo de la promesa electoral de reactivar la economía", agregó la directora de Trespuntozero.

Fuente: La Nación

Guzmán confirmó que no habrá más ATP ni IFE

Esta nota habla de: