Un ministro de Alberto dejará el cargo por un problema de salud

El alejamiento se dará en los próximos días. Se trata del titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Un ministro de Alberto dejará el cargo por un problema de salud

Editó: Matías Sosa

Alexis Guerrera, actual ministro de Transporte de la Nación, dejará su cargo en el Gabinete Nacional debido a un problema de salud. Por el momento, no se sabe si renunciará o si se tomará licencia por 90 días. Eso se definirá este martes cuando se reúna con el presidente Alberto Fernández.

Este lunes, Guerrera participó de un acto junto al presidente Fernández y el gobernador boneaerense Axel Kicillof y otros funcionarios como la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. Posteriormente se reunió en el Ministerio de Transporte con Diego Giuliano, el secretario de Transporte, quien suena como posible reemplazante.

Guerrera tiene 51 años y es oriunfo de General Pinto, partido de la provincia de Buenos Aires. Desde 2001 a 2003 fue concejal y de 2003 a 2019 fue intendente del lugar, ligado la mayoría de sus periodos al Frente para la Victoria pero en 2016 se sumó al Frente Renovador de Sergio Massa. En 2019 fue electo diputado provincia por el peronismo y en diciembre de 2020 fue designado presidente de Trenes Argentinos hasta mayo de 2021, cuando asumió el Ministerio de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció en un accidente.

Guerrera, este lunes junto a Fernández, Kicillof y Tolosa Paz.

Ver: El Banco Central compró casi 200 millones de dólares en el debut del Dólar Soja 2

En las próximas horas habrá novedades al respecto de la salida del funcionario.

Ver: Ocaña denunciará a funcionarios del PAMI por una compra millonaria

    

Esta nota habla de: