El ministro de Agricultura aseguró que no habrá suba de retenciones

A partir del anuncio del presidente que había propuesto subir las retenciones. Julián Dominguez lo desmintió.

El ministro de Agricultura aseguró que no habrá suba de retenciones

Por: Mendoza Post

A partir de las declaraciones que realizó el presidente Alberto Fernández, quien propuso  una suba de retenciones, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, descartó cualquier nuevo incremento de los derechos de exportación.

"Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con @alferdez , @JuanManzurOK  y @gabicerru . Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", señaló Dominguez en su cuenta de Twitter.

El ministro de Agricultura está en Córdoba para presentar el plan ganadero que impulsa la cartera agropecuaria para aumentar la producción de carne. 

"Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones", había dicho el jefe de Estado en declaraciones radiales.

Leer más: Alberto propuso una suba de retenciones y pidió "la ayuda del Congreso"

Alberto propuso una suba de retenciones y pidió "la ayuda del Congreso".

Ver más: Denuncian que Alberto usó dinero público para comprar mamaderas a su hijo Francisco

Esta nota habla de: