La cartera estaba a cargo de Diego Santilli, quien sigue ocn esas funciones y suma las del Jefe de Gabinete. En lugar del ministerio, crearon dos vicejefaturas.
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior
El Gobierno nacional eliminó el Ministerio del Interior y transfirió todas sus competencias a la Jefatura de Gabinete, que quedó bajo la conducción de Diego Santilli. La medida fue oficializada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 571/2026, publicado en el Boletín Oficial, y forma parte de una nueva modificación de la Ley de Ministerios.
A partir de la reforma, la Jefatura de Gabinete concentrará las funciones que hasta ahora desempeñaba la cartera del Interior, entre ellas la relación institucional con las provincias y los municipios, así como la coordinación de asuntos interjurisdiccionales y de las políticas de federalización y descentralización del Estado.
El nuevo esquema también coloca bajo la órbita del jefe de Gabinete la administración del régimen electoral, el vínculo con los partidos políticos y la supervisión del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Podés leer: Seguridad: las medidas que impulsará el Gobierno en la Legislatura
Como parte de la reorganización administrativa, el Gobierno creó dos nuevos cargos con rango de secretario para asistir al jefe de Gabinete: el de Vicejefe de Gabinete y el de Vicejefe de Gabinete del Interior. Ambos podrán recibir facultades delegadas por Santilli en las áreas bajo su competencia.
En ese contexto fuieron designados Guillermo Ignacio Devitt como Vicejefe de Gabinete y Gustavo Javier Coria como Vicejefe de Gabinete del Interior. Coria ocupaba la Secretaría de Interior dentro del ministerio que dejó de existir con la reforma.
Te puede interesar: La Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner



