Críticas y polémica: una funcionaria renunció al Ministerio de Mujeres

Raquel Vivanco dejó su cargo en el Observatorio de las Violencias y Desigualdades por "no encontrar síntesis en lo que desde allí se debe generar".

Críticas y polémica: una funcionaria renunció al Ministerio de Mujeres

Por: Mendoza Post

Una funcionaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad renunció a su cargo y explicó que se alejaba de la cartera por "no encontrar síntesis en lo que desde allí se debe generar".

Se trata de la referente feminista Raquel Vivanco, que estaba al frente del Observatorio de las Violencias y Desigualdades.

A través de su cuenta de Twitter, la destacada dirigente social dio a conocer su decisión de abandonar el puesto y las razones que la llevaron a tomar tal medida.

"Quería compartir que a partir de hoy dejo de estar a cargo de la Dirección del Observatorio del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación. Mi tiempo en esa responsabilidad se ha agotado, producto de no encontrar síntesis en lo que desde allí se debe generar", sostuvo la ex funcionaria nacional.

Ver también: Espert pidió "bala" para los acusados de la violación grupal

Y agregó: "Me voy de esta función convencida de haber hecho todos los esfuerzos para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, fiel a las convicciones y al recorrido que venimos haciendo quienes provenimos del feminismo popular, asumiendo la responsabilidad histórica del momento".

"Apuesto a seguir construyendo este espacio político y fortalecer nuestro Gobierno en el enorme desafío que tenemos de hacer una Patria libre, justa, soberana y feminista", concluyó.

La renuncia de Vivanco se dio a conocer justo en medio de los cuestionamientos que recibió la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, por sus declaraciones sobre los seis detenidos por el caso de la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo.

Ver también: La opinión de Gómez Alcorta sobre los acusados de la violación grupal

"No son monstruos, son varones socializados en esta sociedad. No se trata ni de hechos aislados, ni de hechos que estén vinculados a personas, varones, con algún problema en particular, no son enfermos", analizó la integrante del Gabinete.

Sin embargo, sus palabras fueron criticadas por la oposición, que reclamó que se aparte del cargo.

"Hay Ministerio de la Mujer en Nación, en PBA, etc. y los femicidios no bajan. Solo son antros para acomodar a parientes y amigotes. De proteger a las víctimas nada. Hay que cerrarlos a todos y dejar de estafar a las mujeres con falsas promesas y a los contribuyentes robados", publicó en Twitter el diputado nacional José Luis Espert.

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió: "¡El Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!". 

Esta nota habla de: