El posteo viral de Japaz: "Los estúpidos con buenas intenciones..." - Mendoza Post
El posteo viral de Japaz: "Los estúpidos con buenas intenciones..."

El ingeniero, escritor y empresario Mario Japaz postea constantemente en Facebook notas que generan un notorio interés. Allí vuelca su posición libertaria, pero además analiza las situaciones coyunturales, abriendo profundos debates. Aquí uno de los que camina hacia la viralidad...

El posteo viral de Japaz: "Los estúpidos con buenas intenciones..."

Por: Mendoza PostMartes 15 Dic 2020

Mario Japaz publicó en su muro de Facebook (y al final, sumamos el posteo por si te interesa seguir la discusión allí) un análisis polémico que lejos de clausurar debates, invita a abrirlos.

Le puso de título "Los estúpidos de buenas intenciones, el cáncer de la sociedad", que dice textualmente lo siguiente:

"Empiezo a ver pelotud0s que andan inflándose el pecho por el aniversario de bajar la modificación a la 7722 y no puedo dejar de enojarme y recordar mi guerra frontal contra la estupidez predominante hace un año. Gente que no solo no respetó la democracia representativa, sino que se robó para si mismo el concepto de "pueblo".

"El mong0aurelio protector de la Pachamama, sin que nadie se lo pida, con sus "asambleas", sus "Autoconvocados" y demás trucos lingüísticos para evitar decir lo que piensan ser... "iluminados".

El ingeniero le pegó de lleno a los antimineros.

"Son gente que desde su falsa superioridad moral creen tener el poder de defendernos a todos, sin que se lo pidamos, sin ser representativos y ponerse la armadura para luchar contra un "monstruo", y como son "iluminados" nos advierten a todos sobre los peligros que nos estan salvando. Y después todos los tontuelos, incluido vos probablemente, con la mejor de las intenciones le clava un like, un compartir o un mensajito de apoyo, ya que mediante la superficialidades de las redes, se ve bien, creen aportar a "algo bueno" y de paso expiar un poco de culpa interna. Pero al final terminan siendo responsables o coparticipes de lo que pasa en el mundo real. En un país donde más de la mitad de la gente es pobre, en una provincia en la que uno se sienta a tomar algo y pasa una innumerable cantidad de niños con hambre para pedir algo, uds aportaron su granito de arena, a que ellos se mantengan pobres... pero después en tu casa cómoda al pobre no lo ves, en cambio tu cálida sensación de haber aportado algo para salvar al mundo te acompaña.

Ver: La insólita amenaza de un activista antiminero contra Suarez

"El día que los defensores de todo lo que nadie les pidió se enteren en el FUESMEN tenemos material radioactivo en la mitad de la ciudad, saldrán con los carteles de símbolos de radiación, advirtiéndonos de los peligros, mostraran fotos de Chernobyl, monstruos con tentáculos y mutaciones, salvándonos a todos.... los políticos cederán a la estupidez de la turba, y al final morirán niños de cáncer....no por la radiación, sino porque cerrarían Medicina Nuclear para tener su conciencia tranquila. 

El ingeniero asegura que también podrían protestar contra el Fuesmen.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: