Minería: la contradicción del Presidente, tras su paso por Chubut

Luego de sentir en carne propia la violenta reacción de los grupos antimineros, el mandatario tuvo un discurso que muestra claramente porque la Argentina siempre dudas en materia de seguridad jurídica.

Minería: la contradicción del Presidente, tras su paso por Chubut

Por: Mendoza Post

 Una de los principales temores de los inversores que vienen a la Argentina es la falta de seguridad jurídica. Si hablamos de la industria minera ese temor se multiplica por mil. Una vez más la Argentina dio muestra de que esa desconfianza no es infundada y fue de la mano del propio presidente, lo que demuestra que la situación es a todo nivel.

Después de sufrir el ataque de grupos antimineros que le reclamaron la intención del Gobierno de Mariano Arcioni para avanzar con el desarrollo de la actividad minera en Chubut, el mandatario se despegó de la controversia que existe en esa provincia y dijo que es una cuestión que deben resolver los chubutenses. Descartó que sea una cuestión que le atañe al Ejecutivo nacional.

Curioso y contradictorio mensaje si consideramos que menos de 48 horas antes de lo sucedido, el ministro de Producción Matías Kulfas y el secretario de Minería, Alberto Hensel, le decían a los inversores mineros más importantes del mundo que vinieran a la Argentina porque el Gobierno apoya la minería.

Alberto fue atacado por violentos en Chubut.

Para ser exactos, Kulfas dijo: "Sepan que hay un gobierno en Argentina que apoya el desarrollo de la minería y toda su cadena de valor". Tras esa declaración resulta absolutamente contradictorio que el presidente se desentienda de la discusión que existe sobre la actividad en Chubut.

Ver: Atacaron la camioneta donde iba el presidente en Chubut

Pero no es sólo eso, es aún peor, porque no se entiende que se haga el distraído en medio de la presión de los manifestantes cuando el Ejecutivo impulsa, tal como le dijo Hensel a los inversores internacionales, "un Plan Estratégico para el Desarrollo Minero que fije reglas claras de juego, previsibilidad y seguridad jurídica para los próximos 30 años".

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: