Milei y otra polémica: cuestionó la cifra de desaparecidos

El diputado nacional no deja de querer llamar la atención, esta vez, junto a Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, ex interventor y gobernador de la provincia.

Milei y otra polémica: cuestionó la cifra de desaparecidos

Por: Federico Lemos

 El diputado nacional Javier Milei, líder de la Libertad Avanza, volvió a cuestionar el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar y afirmó que se trata "de una visión tuerta de la historia".

Durante una conferencia de prensa que brindó en San Miguel de Tucumán, Milei respondió enfáticamente ante una pregunta sobre los desaparecidos en la década del '70.

"Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones, no quiere decir que sea verdad", sostuvo el legislador porteño.

Milei junto a Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi.

Ver: Milei podría ser clave en la votación a favor de eliminar las PASO

Y luego le dijo a la periodista que lo había interrogado: "¿Me podés mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?".

En el mismo sentido, expresó que "se trata de una visión tuerta de la historia. Dame todos los nombres que llegan a 30 mil. ¿Sabés cuántos tiene registrados la Secretaría de Derechos Humanos? Quiero ver si lo sabés".

El economista visitó la capital tucumana para terminar el armado de su espacio, con miras a las elecciones presidenciales del año próximo, en las que tendrá como aliado a Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, ex interventor y gobernador de la provincia.

Tiene una banca en la Cámara de Diputados.

Ver: Previsibilidad y reglas de juego claras

Esta nota habla de: