Milei, Espert y Rosales lanzaron su frente "Avanza Libertad"

Los economistas liberales y el periodista mendocino fueron recibidos por una multitud en Córdoba, donde hicieron el primer acto de su nuevo espacio.

Milei, Espert y Rosales lanzaron su frente "Avanza Libertad"

Por: Mendoza Post

Una multitud se reunió afuera del Patio Olmos en plena ciudad de Córdoba para recibir a Javier Milei, José Luis Espert y Luis Rosales, quienes eligieron ese punto para lanzar el frente liberal "Avanza Libertad". 

Luego de una conferencia de prensa que se transmitió en vivo por redes sociales, José Luis Espert junto al mendocino Rosales explicaron que el frente Despertar con el que compitieron a la presidencia el año pasado cambiaba de nombre dada la integración del economista Javier Milei al espacio. 

El nuevo frente puso como uno de los ejes principales la reforma política con el fin de achicar el estado y bajar los impuestos que son la base de la doctrina de los liberales Milei y Espert.  

"Elegimos Córdoba porque es la provincia abanderada del país en cuanto a los movimientos rebeldes y este es un grito de rebeldía de los argentinos contra el sistema que nos oprime", explicó Rosales. 

Rosales, Espert y Milei frente a la multitud en Córdoba

José Luis Espert aspira a formar un frente nacional con distintas fuerzas liberales, entre ellas, el Partido Libertario (del cual Javier Milei es presidente honorífico), la UCeDe y el Partido Demócrata, entre otros. 

La desopilante parodia de Milei sobre la realidad argentina

En tanto que Luis Rosales está analizando si será candidato a legislador nacional por Mendoza o si se quedará en Buenos Aires como armador político del espacio. 

De hecho, los tres liberales tienen prevista una visita a Mendoza en febrero.

La pandemia

Javier Milei habló de cómo el gobierno encaró "la peor crisis económica, social y sanitaria de la historia" y señaló que "mientras que el mundo cae 4% nosotros caemos 12, el mundo pelea por no caer en la inflación y nosotros estamos top five en inflación."

"Y como si todo esto fuera poco, en el plano sanitario, cuando dijeron que no les importaba destrozar la economía porque preferían cuidarnos la salud, bueno, no nos cuidaron un carajo. Hoy Argentina tiene 40 mil muertos. Si Argentina hubiera hecho las cosas como las hizo el promedio de los países del mundo hoy tendríamos nueve mil muertos, es decir que este gobierno terminó matando 31 mil personas por negligencia, y eso es parte de una política criminal, este es un gobierno genocida", enfatizó. 

Por su parte, José Luis Espert remarcó que la idea del frente es volver a un país más justo "un país donde los que triunfen sean los que tengan mérito para triunfar, que sean los que trabajan, los que estudian los que se esfuerzan, los que tratan de abrir la persiana de su comercio, que los que triunfen sean los trabajadores. Es inadmisible que un trabajador necesite siete u ocho sueldos mínimos para comprarse un celular."

Además, aclaró que "le queremos dar la esperanza al beneficiario de un plan social de que algún día va a tener un trabajo digno". 

Se lanzó en Mendoza el Partido Libertario

Esta nota habla de: