Prat-Gay se burló de la dolarización de Milei y el diputado lo cruzó

El ex ministro de Hacienda mandó un tuit picante contra la propuesta de dolarización de la economía del diputado por La Libertad Avanza y Milei le contestó a sopapos técnicos.

Prat-Gay se burló de la dolarización de Milei y el diputado lo cruzó

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Hace unos días, el diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza), señaló que él estaba a favor de dolarizar la economía argentina. Entre las múltiples críticas que recibió, el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay le reclamó: "Pasaron de ‘vamos a eliminar el peso y el Banco Central' a ‘vamos a permitir la libre circulación del dólar'. La carroza se transformó en calabaza".

El ex ministro macrista cerró el tuit crítico hacia Milei con el hashtag #Arrugueti, y el diputado nacional le respondió con su particular énfasis mientras estaba en una entrevista en el canal A24. 

Luego de dar la explicación de por qué propone la libre circulación del dólar y que "mi propuesta es libre elección de moneda pero los argentinos ya eligieron la moneda. Los argentinos eligieron el dólar como moneda". 

"Si vos querés dolarizar, como no vas a poder emitir dólares, necesitas reformar el sistema financiero" continuó explicando el economista cuando le preguntaron por las críticas de Prat Gay. "Habla del Plan Bonex un chanta que es parte del probema, no de la solución."

El gobierno se apoya en los gobernadores en la pelea por la coparticipación

Al leer el tuit de Prat Gay, Milei respondió: "Alfonso, si me vas a hacer críticas por lo menos sé honesto intelectualmente, no seas mentiroso. Siempre hablé de libre competencia de moneda, ¿o acáso no sabés que soy austríaco (por la línea económica que sigue Milei) y recito Hayek muchas veces?"

Y luego lanzó: "Sos un mentiroso, por eso fuiste un pésimo ministro, porque no estás ni siquiera en condiciones de discutir técnicamente, porque mentís, entonces podés ir a leer el libro que publiqué en 2018 que se llama 'Libertad, libertad, libertad' donde hablo claramente del paso 3 en la libre circulación de moneda. Alfonso, 4 a 0, otro más dale que te vengo goleando de lo lindo. Seguí mientiendo que te voy a seguir atendiendo, Alfonso."

Luego volvió sobre el tema y dijo "fuiste un fracasado como ministro porque fracasaste con el gradualismo y además fuiste un chanta como presidente del Banco Central, te gustaba controlar la tasa de interés, es decir controlar los precios relativos", y siguió dandole argumentos técnicos que ninguno de los televidentes, ni los conductores, entendían demasiado. 

Finalmente, aseguró que a Macri le hubiera ido mejor si elegía otro ministro de Hacienda y reiteró que  "él (por Prat Gay) fue parte del problema, no de la solución". 

Alberto Fernández propuso hacer "terapia de grupo" para frenar la inflación

Esta nota habla de: