Milei dijo por qué usa pasajes del Congreso "para luchar contra la casta"

"Nosotros usamos esos pasajes, pero ahora viene el sorteo y reintegramos ese dinero", dijo el diputado que vino a Mendoza en abril, para dar una charla sobre economía.

Milei dijo por qué usa pasajes del Congreso "para luchar contra la casta"

Por: Mendoza Post

Javier Milei justificó este jueves por la noche la utilización de pasajes de avión del Congreso, y además remarcó que va a reintegrar el dinero en el próximo sorteo de su dieta. El diputado quedó en la mira cuando se conoció el uso del beneficio que contrasta con su lucha contra "la casta política".

"Si usted no los usa, ese dinero vuelve a la Cámara de Diputados para que lo use la casta", aseguró el líder de La Libertad Avanza, quien explicó que los vuelos fueron utilizados para actividades que realizó a fines de abril en su carácter de diputado.

El viaje de Milei fue a Mendoza para dar una charla en el Parque  O'Higgins, donde expuso su teoría económica para bajar la inflación. Ese día fue cuando ingresó en medio de la multitud con un chaleco antibalas.

Ver también: El PJ hará una denuncia penal por el subsidio a Bonarrico

"Nosotros usamos esos pasajes, pero ahora viene el sorteo y reintegramos ese dinero. Los usamos transitoriamente por una dinámica de tiempo", remarcó en declaraciones a La Nación +.

"No voy a extrapolar mi concepto. Es un problema mío. Yo no quería que ese dinero vuelva a la Cámara de Diputados. Desde mi punto de vista, ni siquiera tendría por qué ser devuelto en el caso de otras personas que tienen otra percepción o idea sobre cómo funciona el Estado", aclaró. 

En cuanto a su compañera de bloque, Victoria Villarruel, quien ya usó diez pasajes de avión desde que asumió como diputada, Milei se separó de su postura y aclaró que ella usa los viajes para "relevar las necesidades de la ciudadanía y lanzó: "Victoria tiene una posición distinta sobre esto".

Milei en su viaje a Mendoza

Ver también: Denuncian al juez y al fiscal que aceptaron la reparación económica de Alberto

Esta nota habla de: