Milei no dará quorum para eliminar las PASO y trunca al oficialismo

Sin el apoyo del referente y dos diputadas más, el Frente de Todos no podrá llegar al mínimo para sesionar.

Milei no dará quorum para eliminar las PASO y trunca al oficialismo

Por: Matías Sosa

El Frente de Todos necesita 129 diputados para llegar al quorum y sesionar sobre la eliminación de las PASO. El oficialismo cuenta con 124 legisladores pero sus posibilidades se ven reducidas y al borde de la imposibilidad: Javier Milei y dos diputadas libertarias no darán quorum y el FdT no tiene cómo llegar al mínimo.

El oficialismo tiene que llegar a 129 diputados para dar quorum e iniciar la sesión. Además, el proyecto debe aprobarse con 129 votos, una mayoría calificada. Según comunicó Infobae, ni Milei ni Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) ni Carolina Píparo (Avanza Libertad) acompañarán al Frente de Todos para dar comienzo al tratamiento.

De antemano, el FdT ya sabe que cuenta con 117 votos propios más 4 de interbloque Provincias Unidas y 3 de Córdoba Federal, que da un total de 124 para sesionar, aunque el problema de fondo es más complejo porque no han unificado una postura y dentro del espectro peronista hay quienes están a favor y quienes están en contra. Conocen, además, que Frente de Izquierda (4), Identidad Bonaerense (3) y los Socialistas (2) quieren mantener las PASO y no acompañarán la iniciativa, tal como el grupo de diputados libertarios. 

Milei no dará quorum para eliminar las PASO. 

Ver más: Le puso "Milei" a su hijo en honor al libertario: "Nos da esperanza"

El oficialismo necesita 129 legisladores para sesionar.

Saber más: Carrió sobre Bullrich "tiene formas más masculinas, yo soy femenina"

   

    

Esta nota habla de: