Milei minimizó la caída de su imagen e hizo un guiño a Bullrich

En una entrevista a NA el diputado nacional por el partido Libertad Avanza le restó importancia a los últimos relevamientos donde la opinión pública respecto a su consideración bajó.

Milei minimizó la caída de su imagen e hizo un guiño a Bullrich

Por: Mendoza Post

Javier Milei hizo un ritual del atípico hecho de sortear su dieta al que se sumó otro referente de Libertad Avanza, como el riojano Martín Menem, pero esta vez se lo nota más disperso y cansado. Es lógico, su exposición en los medios es alta, organizó actos en el Conurbano y participó de la sesión en la Cámara baja por el cambio del sistema en las votaciones y la adopción de una boleta única que apoyó.

Sin embargo, la disposición en la ubicación de las bancas en el recinto fue la que lo afectó ese día. "La calefacción nos da justo donde está nuestro bloque, estaba todo transpirado por el calor y en cuanto salí al Salón de los Pasos Perdidos, el cambio de clima me afectó, pero ya me estoy recuperando", explicó Milei, minutos antes de comenzar una entrevista con NA donde habló de varios temas.

Más allá de sus consignas económicas definidas y su plan para la Argentina, que se presenta en diferentes etapas de realización posible, Javier Milei, logró introducir en la consideración pública dos conceptos claves en materia política que provocan todo tipo de análisis y realineamientos en fuerzas ajenas a la suya: el concepto de "casta" política, que fue adoptado por una parte de la ciudadanía en su diálogo cotidiano, y la necesidad de generar un ordenamiento ideológico de la oferta electoral.

En el acto que realizó este viernes junto con su hermana.

Ver: Milei lanzó su candidatura y El Dipy estuvo en el escenario

Primero comenzó hablando del lenguaje inclusivo y señaló que "ese es un problema de ellos", en referencia a Horacio Rodríguez Larreta. "Nosotros estamos ocupados en trabajar en la construcción de nuestra fuerza para ser una alternativa cierta y verdadera para el 2023", agregó.

Después acotó que es necesario los partidos políticos se agrupen entre "colectivistas e individualistas". Por ejemplo, que "desde el lado de los colectivistas te quedaría la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CCA), el ala blanda del PRO y el kirchnerismo. No difieren sustancialmente unos de otros, en términos ideológicos y cómo piensan. Por otra parte, tenés a las ideas de la libertad quedarían los liberales, el peronismo republicano, el peronismo federal, el menemismo y el ala dura de Juntos por el Cambio. El tema de alianzas electorales juntando gente tan heterogénea, al momento de gobernar se vuelven absolutamente inconducentes".

También opinó de los datos de la consultora Suban Córdoba que registró una baja en la opinión pública que pasó de 47,7% en abril al 41,2% en mayo, una merma del 6,5%. "Vamos por partes. Sí, hubo un aumento de mi imagen negativa y cayó la positiva, que en realidad están muy ligadas porque es el mismo voto. Pero la misma encuesta señala que hay un tercio que quiere una alternativa -distinta- y dos tercios quieren que ése cambio sea de shock ¡Listo! Si lo miramos en términos de intención de votos casi no se movió. Entonces, sí puede haber una cuestión puntual...Yo te digo algo: cuando empecé a hablar de liberalismo era mala palabra, y hoy está en el centro de la agenda. Por eso te diría que no me preocupa (la encuesta) porque no hago política como el resto de los políticos".

La izquierda

"Después de la caída del Muro de Berlín, la izquierda se agrupó en el Foro de San Pablo e idearon un conjunto de estrategias, no solo desde lo cultural. Frente de una derrota tan fuerte desde lo económico, decidieron cambiar la lucha de clases en otro concepto. Ahí donde aparece la ideología de género, hombres contra mujeres, cuestiones vinculadas a la diversidad sexual, la ecología, entre otras cosas. Tiene que ver con una agenda vinculada al posmarxismo. La lucha de clases la corrieron a otro lado y, desde esa batalla cultural, es donde ellos empiezan a impregnar el socialismo", acotó.

Guiño a Bullrich

Milei indicó que "el ala dura del PRO se parece más a un liberalismo clásico", mientras que él se define como "anarquista filosóficamente y minarquista en términos prácticos".

Ver: "Si votás a Milei, votás a un genocida", dijo Elisa Carrió

Y allí señaló que desde el PRO "trabajaron muy bien la política de seguridad. De hecho, no comparto la velocidad en que la hicieron, pero tenían en idea de poner en orden las cuentas públicas; la idea de integrar a la Argentina al mundo. Era una agenda correcta, pero a un velocidad incorrecta. El principal problema que tuvieron fue interno. El peronismo le votó todo en la primera parte, el problema más grande lo tuvieron entre ellos y en la inestabilidad de la coalición que formaron".

Por último reiteró que invitaría a Mauricio Macri a Libertad Avanza y "si quiere la interna, la tendrá; si gana, lo vamos a acompañar".


Esta nota habla de: