Milei dijo que el sorteo de su sueldo "no es una medida populista"

Dijo que no quiere "ser financiado por el robo".

Milei dijo que el sorteo de su sueldo "no es una medida populista"

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei justificó hoy la decisión de sortear su primer sueldo como legislador al afirmar que se trata de una "devolución" y negó que se trate de "un gesto de populismo", ante algunas de las críticas que recibió en redes sociales.

Milei presentó una plataforma web en su página oficial para que la gente se inscriba en el sorteo de su dieta como diputado, de más de 200 mil pesos, y en las primeras horas el sitio tuvo problemas por la cantidad de gente que ingresó: cerca del economista liberal estiman que fueron cerca de 1.200.000 personas.

El diputado sostuvo en declaraciones radiales que la idea tiene que ver con su "visión filosófica" y explicó: "Para mí, cobrar impuestos es un acto violento. El Estado le saca a la gente por la fuerza. Yo no quiero ser financiado por el robo".

Javier Milei.

"No me parece un gesto de populismo", afirmó Milei, al tiempo que señaló: "No estoy diciendo que otros (diputados) no tengan que cobrar. Yo quiero renunciar a mi dieta y para eso hay que modificar la ley. Dado que este dinero me llega a mí, yo lo devuelvo".

El dirigente libertario indicó además que no quiso donar su sueldo porque "estaría haciendo caridad con el dinero ajeno" y él está "en contra de eso".

Ver: Milei lanzó la web donde sorteará su sueldo y por la demanda se cayó el sistema

"Con el sorteo no hay forma de que yo intervenga. Así no tiene connotación: el que lo quiere, se anota", subrayó Milei, al tiempo que destacó que "en un momento hasta se colapsó la página" en la que se realiza el sorteo.

La iniciativa se lanzó con el título "Mi palabra" y se incorporó como una sección de su página web para cumplir con el compromiso asumido de ceder su ingreso mensual como integrante de la Cámara de Diputados.

"La gente se va a poder anotar en una página para participar.

Solamente pueden hacerlo aquellos son mayores de 18 años y personas físicas", había anunciado antes de su asunción como legislador nacional.

Las condiciones del sorteo del sueldo de Milei.

Para ingresar al sorteo, los interesados deberán inscribirse y dejar algunos datos personales como número de DNI, nombre y apellido, correo electrónico, celular y fecha de nacimiento; y leer y aceptar las bases y condiciones de la iniciativa.

El ganador saldrá de una selección que se hará a través de un sistema que elegirá un número aleatorio: el sorteo se hará el 12 de enero durante un acto en Mar del Plata.

Distintos usuarios de Twitter, críticos del libertario, habían cuestionado la medida al tildarla de "populista" y preguntaron "de qué va a vivir" Milei al donar su sueldo.

Ver: La diputada del PRO Hebe Casado celebró la ola de contagios de Covid

 Entre ellos se destacó la diputada de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet, quien lanzó: "La donación de la dieta de Milei me lleva a una pregunta puntual y a una reflexión general: ¿De qué vive Milei, ¿cómo paga sus cuentas?".

Esta nota habla de: