Milani polémico: salió a defender a Putin por la invasión a Ucrania

El ex jefe del Ejército analizó el conflicto bélico y dijo que "obligaron a Rusia a reaccionar cómo reaccionó" y remarcó que Putin es "el líder más importante de este siglo".

Milani polémico: salió a defender a Putin por la invasión a Ucrania

Por: Mendoza Post

El ex jefe del Ejército, César Milani, analizó la invasión de Rusia a Ucrania y fue contundente al precisar que la OTAN, Estados Unidos y el Reino Unido "asfixiaron y acorralaron a Rusia" y "obligaron a Rusia a reaccionar como reaccionó" al referirse al despliegue de las tropas rusas en ese territorio.

Milani consideró, además, que el presidente Vladimir Putin es "el líder más importante de este siglo". Seguidamente, puntualizó: "Muchos lo demonizan, lo comparan con Stalin, con Hitler. Les recuerdo que las mayores concentraciones de gente adicta al neonazismo están en Ucrania, no en Rusia, y justamente eso es lo que está tratando de hacer también Putin, sacar a esa gente".

Pese a ello, el ex jefe del Ejército, aseguró que la guerra" es un fenómeno catastrófico". aunque sostuvo "acá hay cuestiones históricas, geopolíticas y estratégicas que han obligado a que Rusia reaccionara como reaccionó".

El ex jefe del Ejército, César Milani, analizó la invasión de Rusia a Ucrania.

Además, según publica Perfil, Milani comentó que Rusia "consideró inviable tener a la OTAN en su frontera, con la instalación de las bases en las fronteras, con la posibilidad de llegar de manera inmediata a Moscú, y eso terminó en la invasión a Ucrania".

Ver: Murió una de las embarazadas rescatadas del hospital bombardeado

Milani consideró Putin es "el líder más importante de este siglo".

Las declaraciones de Milani se dieron en el marco de una entrevista realizada el pasado sábado 12 de marzo en diálogo con AM 740.

Milani: "Obligaron a Rusia a reaccionar cómo reaccionó".

Ver: Rusia bloqueó Instagram en todo el país

Esta nota habla de: