Milani fue absuelto por enriquecimiento ilícito y festejó con la V peronista

El exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández era juzgado por la compra, en 2010, de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro.

Milani fue absuelto por enriquecimiento ilícito y festejó con la V peronista

Por: Evangelina Argüello

 César Milani, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue absuelto en una causa por presunto enriquecimiento ilícito en la compra, en el año 2010, de una casa ubicada en el barrio La Horqueta, localidad bonaerense de San Isidro.

Así lo decidieron los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 7, con una disidencia parcial de su colega Germán Castelli. Para este último, no se probó el enriquecimiento ilícito, pero sí que Milani falseó maliciosamente su declaración jurada de bienes.

La fiscal Fabiana León había pedido imponerle a Milani una pena de tres años de prisión en suspenso, el decomiso de su casa en el barrio de La Horqueta y un embargo de 200.000 dólares, suma que, según la acusadora, el exfuncionario no pudo justificar. 

CFK-César Milani

Ver:  Funcionarios repudiaron una editorial que dudó el atentado contra CFK

Antes de que se conociera el veredicto del TOF 7, Milani había declarado: "yo puedo haber incurrido en numerosas omisiones administrativas en declaraciones juradas, algunas hasta inocentes. Omisiones administrativas y falta de declaraciones de bienes en la AFIP, por la muerte de mis padres que hubo una sucesión durante diez años. Las omisiones eran normales en mi familia, donde había una desprolijidad en este sentido. Esto de ninguna manera puede empañar mi correcta actitud en el desempeño de mi cargo".

El exjefe del  Ejército Argentino fue enviado a juicio por el juez federal Daniel Rafecas, quien en 2017 lo procesó porque entendió que no pudo justificar el dinero usado para adquirir una vivienda en "La Horqueta", San Isidro, en 2010. Al ser indagado, sostuvo que recibió un préstamo para pagar parte del valor de parte del excapitán del Ejército Eduardo Barreiro, también acusado en este juicio y absuelto hoy. 

Te puede interesar: Suarez busca brasileros que inviertan en hidrocarburos, turismo y vinos

Esta nota habla de: