Más de 40 viajes al exterior de Milagro Sala serán investigados por la Justicia

También serán investigadas otras personas de su confianza que realizaron vuelos en Primera Clase con el objetivo de sacar miles de dólares del país entre 2008 y 2014.

Más de 40 viajes al exterior de Milagro Sala serán investigados por la Justicia

Por: Mendoza Post

Tras las polémicas declaraciones de Mirta "Shakira" Guerrero, colaboradora de Milagro Sala, la Justicia de Jujuy investiga más de 40 viajes al exterior que realizaron la dirigente kirchnerista y líder de la Tupac Amaru y sus "mulas" para sacar del país miles de dólares. Además, un nuevo arrepentido brindó más detalles de los destinos y la maniobra.

Los viajes habrían sido realizados entre 2008 y 2014 en Primera Clase y las declaraciones se dieron durante una entrevista al periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos donde la mujer dio detalles de los supuestos negociados en los que estuvo involucrada la militante oficialista, que hoy cumple prisión domiciliaria en Jujuy.

Pero, además, el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, contó que existe un nuevo testigo arrepentido que aportó información detallada sobre los viajes y las maniobras para sacar el dinero del país.

Hay otro arrepentido que apuntó contra Sala. 

Vale mencionar que, según precisa Infobae, el fiscal ya se encontraba trabajando en estas líneas investigativas pero las declaraciones recientes aportan mayores detalles sobre la ruta del dinero, en la que se analizan más de 40 salida del país de Sala junto a al menos 16 personas, que formaban parte de su círculo de confianza.

Ver:Además de "Shakira", hay otro arrepentido contra Milagro Sala

Vale mencionar que según los testimonios que posee la Justicia, a los acompañantes o "mulas" se les repartían 10 mil dólares a cada uno y una vez en el destino debían devolverlo. A cambio, estas personas recibían un "viático" para sus gastos. 

Mirta "Shakira" Guerrero, colaboradora de Milagro Sala, dio detalles sobre los viajes al exterior. 

Ver: La ex ayudante de Milagro Sala la calificó como "un monstruo disfrazado"


Esta nota habla de: